La pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizando la película de la pianista, en relación con la obra de "los tres ensayos para una teoría sexual de Freud"; podemos encontrar diversas características entre lo que Freud menciona y elcomportamiento de los personajes involucrados en esta historia.
Teniendo como principal personaje a Erika "la pianista" de 40 años que vivía sólo con su madre, percibimos que la relación que existía entreambas se caracterizaba por una dependencia y sobreprotección, en la cual la pianista presenta una fijación en el 1periodo fálico porque no solucionó la relación edípica de manera positiva,entendiendo esta relación como el interés sexual del niño por su madre que suele resolverse por medio de la identificación con el progenitor del mismo sexo. Al no resolverse este proceso identificatorio, puedesurgir una patología en el desarrollo la cual podemos identificar en la pianista al ser la mama el 2objeto sexual de ésta; una escena clara de esta situación es cuando la pianista insiste en besar asu madre y así tener un contacto sexual con ella.
La pianista era una mujer que manifestaba perversiones desde el punto de vista de Freud; dado que sólo buscaba el placer por el placer mismo, por loque no necesitaba al otro para la obtención de éste habiendo así una desviación de la 3meta sexual, definiendo como meta sexual "la unión de las genitales en el acto que se designa como coito y quelleva al alivio de la tensión sexual y a la extinción sexual temporaria de la pulsión sexual. Esta desviación de la meta se da con respecto al uso de la boca como órgano sexual, considerándose comoperversión cuando los labios(lengua) de una persona entran en contacto con los genitales de la otra". (Freud, falta FECHA, Pág.136), situación que se da cuando la pianista tiene su primer encuentro sexualcon NOMBRE alumno de ella, dándose una situación de sexo oral (contacto de la boca con el genital). Además de esta perversión la pianista se caracteriza por poseer una tendencia 4voyerista y...
tracking img