La piazzeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Costa
División de estudios sociales económicos
Departamento de estudios administrativos-contables

Piazzetta
Ristorante bar italiano
Integrantes:
ALCALA MARTINEZ, LUIS ALBERTO
GUERRERO LUQUIN, ALEJANDRO
SALDAÑA ROSALES, JULIO CESAR
Asesorados por:
LIC. ARREOLA ESPINOZA, KARLA GUADALUPE

Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de abrilde 2010.

Índice:
TEMA Página

1.- Nombre de la Empresa---------------------------------------------------------- 4
2.- Actividad Giro de la Empresa-------------------------------------------------- 4
3.-Antecedentes---------------------------------------------------------------------- 4
4.- Departamentalización o estructura organizacional ------------------------- 6
5.- Visión------------------------------------------------------------------------------- 6
6.- Organigrama ---------------------------------------------------------------------- 7
7. Misión ------------------------------------------------------------------------------- 88.- Descripción del departamento de Relaciones Publicas en La PIAZETTA- 8
9.- Fuente de Información-------------------------------------------------------------9


CONTENIDO:
En el presente trabajo, se muestra de manera resumida, pero detallada toda la información relacionada con la empresa que lleva por nombre “La Piazzetta”, la cual es propiedad del Sr. Domenico Lorusso Rizo.
En estainvestigación se informa como opera, su estructura organizacional, y lo más importante explica el funcionamiento del área de relaciones públicas dentro y fuera de la organización, quien la dirige, y cuáles son sus funciones principales.

1.- NOMBRE Y LOGOTIPODE LA EMPRESA:



2.- ACTIVIDAD:
El giro de esta empresa es de Restaurant-Bar el cual se dedica a la elaboración de comidaitaliana.
3.- ANTECEDENTES:
El restaurant bar italiano, La Piazzetta, inicia sus actividades como empresa en el ramo de prestación de servicios, en el año de 1995. Domenico Lorusso Rizo, propietario del mencionado negocio, fue el fundador del mismo, el ahora restaurant bar, inició solo como pizzería, el cual comenzó a prestar sus servicios en Olas Altas, con un número de 6 empleados, dondeel propietario era el encargado de hacer las pizzas.
Los integrantes de la empresa en ese momento eran el dueño en el rol de cocinero, un ayudante de cocina, un lavaplatos, un mesero y una cajera con el cual formaban un grupo de trabajo pequeño pero en esos tiempos suficientes para satisfacer a la clientela que recurría el lugar ya fuera para una rica comida o una deliciosa cena.
Un año,después de la inauguración, se seguía trabajando con las 6 personas, después con el paso del tiempo y al ver que no se eran suficientes para satisfacer y dar un buen servicio a toda su clientela optan por duplicar el número de personas para poder atender la gran demanda que se tenía, en ese entonces vieron que esta era una buena opción de expandir la empresa dado que sus clientes eran demasiados ysolo contaban con una sucursal; así que en el año de 1998, con la continua invocación y mejora de la pequeña empresa, se triplico la cantidad de empleados, hasta llegar a los 24 empleados que laboran en La Piazzetta Olas Altas.
En el mismo año de 1998, el señor Domenico, al ver que su pequeña empresa seguía creciendo, gracias al lugar, que comenzaba a ser del gusto de las personas,tomo la decisión de extenderse un poco más y comenzó a trabajar como restaurante, bar y pizzería.
Once años después, ya cuando el negocio estaba completamente establecido y bien posicionado en el gusto de los consumidores, nuevamente el señor Domenico, vio realizado el objetivo establecido por sí mismo, la apertura de una nueva sucursalde La Piazzetta, ubicada en Av. Fluvial Vallarta,...
tracking img