La pildora del dia siguente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera) ¡Viva la píldora del día siguiente!

El Tribunal Constitucional ha puesto en su sitio a la Iglesia, o sea al Tribunal de la Santa Inquisición, y ha decidido que la píldora del díasiguiente se puede tomar sin merecer el infierno de llama a gas que el Opus Dei prometía a las mujeres que hicieran uso de ella.

Hay 600,000 embarazos no deseados cada año en el Perú. De ellos, 180,000corresponden a adolescentes y de ese número 153,000 son casos de violación. A esas niñas maltratadas, a esas adolescentes interrumpidas por el infortunio, la Iglesia les dice:

–¡Pare! ¡Alumbra!¡Tienes una vida dentro de ti!
Y lo decía con el énfasis gregoriano de quien cree que sigue hablando en nombre del único Dios digno de oírse, con las zetas de los capellanes franquistas, con una ciertaflatulencia obispal.

Y añadía la culpa, que es como el puntillazo que viene del cielo y te da en el árbol de la vida y te convierte en una legaña del Señor:

–Porque esa píldora es abortiva, porlo tanto asesina, por ende, criminal.
Y lo clamaba, sin lisuras esta vez, el hombre que cuando actuó pastoralmente en Ayacucho supo de muertes que no denunció, de abrasamientos que Satán inspiraba yFujimori mandaba ejecutar, de fosas demasiado comunes y aldeas despobladas a balazos. Pero, claro, esos eran castigos del Dios del orden y la patria, del Dios del Monumento a los Caídos y el Dios delos fusilamientos de Madrid a la caída vallejiana de Madrid.

La píldora del día siguiente, por supuesto, no es abortiva porque lo que impide es, precisamente, el encuentro decisivo. Un encuentro quenada tiene que ver con Dios y sí, muchas veces, con lo oscuro y lo perverso, con la avenida de los instintos y con la libertad sin ley de la carne y sus primicias.

El deseo, en todo caso, no conocela palabra mañana. Y para eso estará la píldora del día siguiente, para tomar decisiones y traer hijos premeditados y queridos. No hijos del aullido ni de la violencia. No hijos que sean producto...
tracking img