La pimpinela escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pimpinela escarlata

La pimpinela escarlata fue una novela publicada en Londres en 1905.
La Baronesa Emma de Orczy escribió docenas de libros, pero ésta novela de capa y espada, lainmortalizaron.

En 1792, al comienzo de la Revolución Francesa. La actriz francesa Marguerite St. Just, es la esposa del petimetre acaudalado aristócrata ingles sir Percy Blakeney. Antes de su matrimonio,Margaret se vengo del marqués de Saint Cyr, que había ordenado dar una paliza a su hermano por su interés en la hija del Marqués, con la consecuencia involuntaria del Marqués y sus hijos son enviado a laguillotina. Cuando Percy se enteró, se aleja de su esposa. Margaret, se desilusiona con la poca profundidad de Percy, su vida de dandi. Mientras tanto, la "Liga de la Pimpinela Escarlata", unasociedad secreta de 20 aristócratas ingleses que se dedica a rescatar a sus homólogos franceses de ser ajusticiados. Su líder, el misterioso Pimpinela Escarlata, toma su apodo por el dibujo de una pequeñaflor roja que crece en la campiña ingles y con el que firma sus mensajes. A pesar de ser la comidilla de la sociedad londinense, sólo a sus seguidores y, posiblemente, el príncipe de Gales saben laverdadera identidad del Pimpinela Escarlata. Como muchos otros, Margarite está fascinado por las atrevidas hazañas de la Pimpinela.
"Lo buscan por aquí, lo buscan por allá", estos franchutes le buscanpor todas partes. ¿Está en el cielo?-Esta en el infierno? Esa Pimpinela maldita, difícil de alcanzar." Sir Percy Blakeney.
En un baile al que asisten los Blakeneys, el verso de Percy sobre la"Pimpinela difícil de alcanzar" se corre y divierte a los huéspedes. Mientras tanto, Margarite es chantajeada por el astuto enviado francés a Inglaterra, el ciudadano Chauvelin. Los agentes de Chauvelin hanrobado una carta que involucra a su hermano Armand con la Pimpinela. Chauvelin le ofrece un trato la vida de Armand, por su ayuda en contra de la pimpinela.
Despreciando a su marido, aparentemente...
tracking img