La pintura y la danza como bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se empleantécnicas de pintura,conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro,una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas,dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.
Elarquitecto y teórico del clasicismo André Félibien, en el siglo XVII, en un prólogo de las Conferencias de la Academia francesa hizo una jerarquía de géneros de la pintura clásica: «la historia, elretrato , el paisaje, los mares, las flores y los frutos».
La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes. En la estética o teoría del artemodernas lapintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico omaterial, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.
La pintura consiste en la representación plástica de una serie de elementos formales en unasuperficie plana, de dos dimensiones: alto y ancho.
* Tiene de común con la escultura el ser una expresión plástica, es decxir el estar referida a las formas pero, así como la escultura tiene un volumen,la pintura se realiza en una superficie plana. La falta de volumen real se suple con determinados artificios para representar el volumen en las formas (claroscuro, escorzo, ...) , la profundidad(perspectiva, superposición de formas, ...) , etc. 
* Finalmente se debe observar cómo en este siglo XX el límite entre la escultura y la pintura es cada vez más débil al incorporarse al cuadro...
tracking img