INTRODUCCIÓN

La educación básica en México, durante los últimos años ha experimentado una trascendental relación con la tecnología y su efecto globalizador. Sin embargo, esta situaciónreviste un efecto de ambigüedad en cuanto a la aplicación de estas nuevas alternativas en las actividades diarias de miles de profesores, pues se reflexiona que la tecnología por si misma no lo estodo, se requiere necesariamente un buen sustento para su manejo, pero sobre todo, una buena planeación que contemple no solo su uso, si no también la manera sobre como de emplearse con los alumnosanteponiendo, las características de estos.

México es un país en vías de desarrollo que cuenta con ambiciosos programas que involucran novedosas estrategias de abordar o coadyuvar en elaprendizaje en el ámbito educativo, no obstante carece de los mecanismos pedagógicos que converjan en la planeación didáctica para que los lleven al éxito.

Por lo tanto existe la necesidadde encontrar opciones que contribuyan a atenuar esta situación problema, que ha provocado en muchos casos, utilización errónea, abandono y deterioro de técnicas y procedimientos didácticos, frustracióny rechazo. Lo anterior, indiscutiblemente es argumento suficiente para desarrollar la presente investigación que se centra en saber y comprender como la Planeación es concebida como una actividadestratégica para la enseñanza de Historia como Asignatura que se imparte en la Escuela Secundaria General “Héroe Antonio Reyes” de la Ciudad de Huejutla, Hidalgo. Con ella se busca encontrar lossignificados que le atribuyen los profesores responsables dicha asignatura, pero a la vez también como posibilita o obstaculiza la Planeación didáctica que el realiza para impartir su clase.El presente trabajo de investigación se ha sedimentado bajo la siguiente estructura:
Se parte de una introducción en la se arguye a grades rasgos los que incito a esta investigación y a la ves se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La planeación didactica en educacion secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-Didactica-En-Educacion-Secundaria/1468031.html

MLA

"La planeación didactica en educacion secundaria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-Didactica-En-Educacion-Secundaria/1468031.html>.

MLA 7

"La planeación didactica en educacion secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-Didactica-En-Educacion-Secundaria/1468031.html>.

CHICAGO

"La planeación didactica en educacion secundaria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planeaci%C3%B3n-Didactica-En-Educacion-Secundaria/1468031.html.