La planeacion estrategica

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
La planeación estratégica en el marketing social.

El estudio FODA o estudio de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para definir un poco más cada uno de los componentes que la integran, definimos de la siguiente manera.

1. Fortalezas: se refiere a todos los aspectos positivos en los que la organización se destaca por encima de su competencia. Para ver las fortalezas de unaempresa se debe hacer un listado de todos los atributos que la organización realiza bien y en los que tiene mayor fuerza.

2. Oportunidades: las condiciones del entorno exterior de la organización que favorecen su fortalecimiento.

3. Debilidades: las deficiencias de la organización.

4. Amenazas: las condiciones del medio ambiente externo que pueden perjudicar a la organización.El del plan estratégico de marketing social.

Se propone un esquema de seguimiento para el diseño del plan estratégico de marketing social, el cual está conformado por tres apartados.

I. Diagnostica:

La parte inicial de esta propuesta del plan estratégico de marketing social, se presenta con la filosofía organizacional, en la que debe conocer la razón de ser de todaorganización:

La parte diagnostica se compone de los siguientes elementos; Historia, Visión, Misión, objetivos institucionales y la estructura organizacional.

Es necesario evaluar las necesidades presentes y futuras de la población objetivo o mercado meta desde la prospectiva sociológica, económica psicológica.

Y para finalizar la parte diagnostica esta la compilación de lainformación, con esta información se definen las fortalezas y debilidades de la organización para resaltar las ventajas comparativas que podrían llegar a ser las ventajas competitivas de la misma.

II. Planeación y formulación de estrategias:

1. Objetivos del marketing: estos objetivos se pueden formular desde el ámbito general o particular y deben poderse medir y alcanzar, y también tenerimpacto en la mejora del bienestar de la sociedad en general.

2. Las estrategias del marketing: se deben formular en función de los objetivos y con base en el seguimiento de las variables del macroambiente, y marcar el rumbo estratégico que genere el máximo provecho para la población objetivo.

3. Metas del marketing: las metas están más relacionadas con la parte operativa del plan y seplantean las siguientes interrogantes: ¿Quien hará que? ¿Cuándo? ¿Dónde?

4. Plan táctico del marketing: dentro del proceso de planeación es indispensable el diseño de una táctica, como tareas, responsables, tiempo, movimientos, estándar y resultados a alcanzar a corto plazo.

Todo plan táctico debe contener la Mezcla de marketing social, que es la óptima combinación de las 7Ps de marketingsocial en función de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pudiera ofrecer el entorno.

5. Plan de contingencia: es muy importante tener un plan de contingencia para hacer frente a cualquier cambio inesperado que se presente durante la ejecución de los planes.

III. Ejecución

1. Presupuesto y programación: este presupuesto debe contemplar el análisis de lasestructuras de costos, los conocimientos de punto de equilibrio y la proyección de los estados de resultados.

2. Implementación: en este apartado se describe la estructura necesaria para la ejecución de los planes de marketing social, así como los estilos de administración y liderazgo que se necesitan para que todas las personas involucradas en los programas sociales aporten su máximo esfuerzo.3. Control y evaluación: las medidas de control que se llevan a cabo a través de la evaluación periódica a lo largo del proceso administrativo de los programas sociales son indispensables para la implementación del programa de mejora continua dentro del plan de marketing social.

Las siete Ps del marketing social.

1. Producto:

✓ Conocer la estrategia, desarrollar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica
  • Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS