La planta termoelectrica ubicada en la zona de la rumoroza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ROSITA DE MEXICALI

Las autoridades mexicanas, aprobaron en el 2001, la construcción de dos proyectos termoeléctricos: Termoeléctrica de Mexicali (Sempra), 500 MW y Central Termoeléctrica deCiclo Combinado “La Rosita” (Intergen), 750 MW. Las plantas, fueron construidas  en la Colonia Progreso,  de Mexicali, 2.5 km al suroeste de Calexico . Gran parte de la electricidad generada por lastermoeléctricas  descritas será enviada a surtir el mercado de California, EEUU.
La pregunta aqui es: porque el interés en  construir este tipo de plantas de generación eléctrica, en Méxicali, cuandogran parte de la energía se exportará a los Estados Unidos.
Esto obedece básicamente, al hecho de que los permisos de las agencias gubernamentales [SEMARNAT, Comisión Reguladora de Energía (CRE)] sonmas fáciles de obtener en México , en cuanto a rigurosidad y tiempo.
Asimismo, la legislación ambiental en México, considerando la descarga en chimeneas, por la quema de combustibles,  es mucho menosestricta, cuando no inexistente, comparadas con el vecino del norte. Ahora ya sabemos, porque se dice que México, es el patio trasero de EUA.
Pero veamos como funcionan este tipo de Plantastermoeléctricas y cual es el impacto en el medio ambiente.
Una central termoeléctrica, es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica, a partir de la energía liberada en forma de calor,normalmente, mediante la combustión de combustibles fósiles, como petróleo, gas natural, o carbón.

Este calor, es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producirenergía eléctrica. Este tipo de generación eléctrica es contaminante, pues libera dióxido de carbono.
El dioxido de carbono, en cantidades excesivas, es uno de los gases causantes del efecto deinvernadero, que reduce la emision de calor al espacio y provoca un mayor calentamiento de la Tierra.

Serä eso , la razón de que el calor en Mexicali, ahora sea mas intenso que en años anteriores?...
tracking img