La Plata

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LA PLATA.
La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales(generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene comosubproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro.

ESTADO NATURAL DE LA PLATA.
El estado de la plata en su forma natural es sólido. La plata es un elemento químico de aspectoplateado y pertenece al grupo de los metales de transición.
DENSIDAD.
Su densidad es 10.5 veces la del agua. La calidad de la plata, su pureza, se expresa como partes de plata pura por cada 1000partes del metal total. La plata comercial tiene una pureza del 999 (ley 0.999).
10.49 g/mL o 10.49 g/cm3
PUNTO DE FUSIÓN.
El punto de fusión de la plata es de 1234,93 grados Kelvin o de 961,78 gradoscelsius o grados centígrados.
PUNTO DE EBULLICIÓN.
El punto de ebullición de la plata es de 24,5 grados Kelvin o de 2161,85 grados celsius o grados centígrados.
SOLUBILIDAD.
El cloruro deplata es un compuesto químico de fórmula AgCl. Este sólido cristalino es bien conocido por su baja solubilidad en agua. Al ser sometido a luz o calor, el cloruro de plata reacciona y produce plata ycloro gaseoso. El cloruro de plata se encuentra en el mineral clorargirita.



SIMBOLO.
El símbolo de la plata proviene del latín argentum y el griego ἄργυρος, nombres del metal en esos idiomas(derivados de una raíz indo-europea que significa 'brillante').
En español existe el término argentino, de uso exclusivamente literario, pero es más común en Idioma italiano. Su símbolo es Ag.

USOE IMPORTANCIA.
De la producción mundial de plata, aproximadamente el 70% se usa con fines industriales, y el 30% con fines monetarios, buena parte de este metal se emplea en orfebrería, pero sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas
  • plater
  • Plato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS