La plaza como lugar de memoria

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Proyecto: “Bicentenario de la Patria”

Escuela:
Grado: 2º “A” y “B” Docentes:

Fundamentación:
Ante la incipiente llegadadel Bicentenario de la Patria, nos vemos en la responsabilidad de asumir ese momento histórico de una forma particular, dándole a este hecho el marco que se merece. Que una Nación cumpla doscientos añosde existencia, doscientos años desde aquel día en que nuestros nacionales decidieron tomar las riendas de nuestra nación y asumir la responsabilidad que eso conlleva de manera autónoma y sin dependerde ningún otro país, es decir decidieron ser libres y regir nuestros destinos como nación sin ingerencia extrema, es digno del más grande de los festejos. Hoy día ese hecho nos parece lejano, pero nodebemos olvidarlo y recordarlo, haciendo honores correspondientes a tamaño momento histórico.

El contenido histórico de este momento constituye un estimulo para invitar a alumnos a reflexionarsobre los últimos doscientos años y fomentar la identidad nacional.

El bicentenario es una oportunidad para conocer la historia del lugar donde vivimos. La Revolución de Mayo tuvo como eje a BuenosAires, pero sus repercusiones se sintieron en todo el Río de la Plata. La fecha constituyó un enclave en la memoria como punto de partida para reconstruir la vida en nuestras diferentes localidades. Lasproducciones iconográficas (fotografías, cuadros, dibujos, etc.), tanto del pasado como del presente, pueden interpretarse como las imágenes que los hombres eligieron y construyeron para presentarsea si mismos o a otros. En la actualidad, son fuentes privilegiadas para reconstruir procesos históricos, sobre todo aquellos referidos a la historia social y cultural. En este proyecto proponemosreconstruir la memoria de la ciudad, del pasado hasta el presente, a través de sus voces, imágenes e historias de vida de cada lugar.




OBJETIVOS

• Valorar el pasado histórico como una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plaza Como Lugar Dememoria- 7° Grado
  • lugar de la memoria
  • Lugar de Memoria
  • Memoria a corto plazo y memoria de trabajo
  • en algun lugar de la memoria
  • Memoria a corto plazo
  • Presentacion De Memoria A Corto Plazo
  • memoria largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS