La plaza del diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES

PERSONAJES PRINCIPALES

Natalia: Es el personaje principal de la obra. A medida que la obra se va ampliando Natalia cambia de actitud sobre todo al casarse con el Quimet, el cual de primeras le camviar su nombre, Colometa. Natalia es un personaje inocente, llena de bondad y inteligencia, sin embargo al casarse con el Quimet, cambió y dejó de ser la joven y libre que salía a bailaren las fiestas y que trabajaba en la pasteleria. Casándose con el Quimet, Natalia se convirtió en su esclava, ella no teens voz noche voto a su casa. Pero a medida que los años pasan la cosa se va complicando y Colometa tiene que empezar a trabajar además de hacerse cargo de los niños y la casa. Claramente la Colometa después de haber vivido mil historias durante la guerra y posguerra queda unpoco trastornada. Este aspecto queda remarcado en el capítulo XXXVI cuando Natalia repentinamente comienza a perseguir a una mujer y llega a la Iglesia, allí ve una especie de burbujas de color rojo que ella dice que es la sangre de los muertos del frente de Aragón. También se debe subrrallar obsesión que tenía con las palomas, los cuales les escuchaba por todas partes y tenía el olor de estosimpregnada en la nariz. Al final del libro vemos una Natalia quemada, vieja, insegura y sobre todo loca.
En cuanto al concepto de Natalia-Colometa-Natalia vemos como apenas haber conocido a Natalia a Quimet pierde su identidad y pasa a ser Colometa, y que hasta que no se casa con Antoni no la vuelve a recuperar. Hay que decir que en mi opinión tal y como he entendido la novela, Natalia sólo es felizcuando su identitarios de Natalia está vigente.
Quimet: Es el esposo de Natalia, este personaje tiene como característica ser un hombre posesiu y muy machista, puede ser un tipo de hombre muy activo en aquella época. Quimet domara piensa en sí mismo, vemos como tiene a la Colometa como un objeto la que se deja llevar por los recursos de su hombre. Quimet quitó la identidad a Natalia que apenashaberla conescut le llamó Colometa. Así Quimet es un hombre sin sentimientos, no ama a su madre, no se ve ningún tipo de acción que confirme que amaba a sus hijos, ni a su mujer. Lo que de verdad le gustaba era trabajar, comer, quejarse y sobre todo que le hicieran más atención de lo normal, como cuando decía que le dolía la pierna.Quimet utiltza un método para que Natalia le hiciera más antención yes pones celosa, durante toda la obra Quimet suele repetir un nombre de mujer, María, esto o hace por celos a la Colometa y que ésta se le pegue más. Finalmente cabe mencionar que el personaje del Quimet no varía durante la obra y que hay una relación entre él y las palomas, porque al morir él el último también paloma muere.
PERSONAJES SECUNDARIOS
Toni: Es el hijo mayor del matrimonio de Nataliay Quimet, destaca por ser un niño que de pequeño fue muy travieso y muy ploralenc puede ser debido a una difícil niñez, ya que rechazó desde muy pequeño el pecho de su madre. Pero el personaje de Antonio (que comneça a llamarse Toni a partir de la boda de su madre con el tendero) empieza a camviar en cuanto su padre se va al frente de Aragón, pero sobre todo cuando devuelve de la colonia. Alllegar de la colonia, Antonio deja de ser como era antes, ya no habla no hace nada, es como si fuera un niño grande. Pero a partir de la boda de su madre con el tendero Antoni vuelve a hablar y se siente más vivo incluso va a la escuela. Finalmente exerseix el servicio militar en Barcelona y tal como él dijo, se supone que al acabar trabajará de lo que le gusta, ser abotiguer a la tienda de Antonio.Rita : Es la hermana pequeña de Toni. Vivió toda su infancia en un ambiente tenebroso como es la guerra. Era una niña que tenía unos rasgos muy parecidos a los de su padre. Durante su infancia vivió más tiempo con las palomas que no con su padre, puede que por eso va desidia hacerse azafata de aviación. Es casó con Vicente, el cafetero de la esquina.
Enrriqueta : Es la vecina de Natalia, esta...
tracking img