La plusvalía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ganancia

La ganancia es la utilidad , provecho o beneficio de orden económico obtenido por una empresa en el curso de operaciones de producción .

La ganancia también se la puede considerar como la diferencia el precio al que se vende un producto y el costo del mismo.

También se puede decir que la plusvalía es un remanente sobre el costo de producción , puesto a que aparece como elresultado del capital invertido .

En todas las empresas el objetivo principal básico es obtener la ganancia o la firma que debe ser uso , en fin la empresa debe de valerse por todos los medios necesarios para atraer a una gran cantidad de demandante para la compra o uso de los bienes materiales de una empresa , con el único fin de incrementar la cantidad de ganancia de una empresa o por queno de un capitalista.

Uno de los grandes problemas de las ciencias económicas es determinar en que es lo que consiste la ganancia , o sea lo que se le debe atribuir , de donde proviene y como se la obtiene.

Las escuelas económicas han desarrollado una variedad de soluciones y una de ellas es la sgte:

Se considerado que la ganancia es la retribución que el empresario obtiene por sutrabajo , que deriva de la espera o de la abstinencia , o que es la recompensa que se obtiene cuando se suma el riesgo de invertir capital en actividades productivas .

Las concepciones modernas consideran a la ganancia como la el premio obtenido por una transacción comercial.

LA búsqueda de la ganancia resulta una actividad comercial importante para el crecimiento económico de un empresa ,trabajo dentro del pais.
Cuota de la ganancia

Es aquella que expresa el grado en que un capital invertido se auto incrementa o valoriza su formula es :

G= S
C +W

La cuota de ganancia siempre sera menor a la de la plusvalia.

En las diversas ramas de producción que existe distintas cuotas de gananciaen el globo mundial del comercio , lo que llevara al capitalista en la inversión de capital en las distintas ramas de producción en que la ganancia sea mas altas.

EN el mundo existe la competencia entre los procesos de producción lo que lleva a abrir puertas en el comercio con el único fin de encontrar la manera de obtener una gran ganancia.
Ley de la tendencia decreciente de laganancia.

Supongamos que C es el capital constante , V es el capital variable y S es la plusvalía que representa el valor de la fuerzas del trabajo de los trabajadores, se determina por la siguiente formula.

G= S
C . V

La tasa de ganancia es una forma transfigurada de la tasa de plusvalía.
Puesto que los capitalista cambian larelación social al esconder la tasa de explotación de las personas trabajadores.

Los factores que determinan la tasa de ganancia son :

-La masa de plusvalía.
-La composición orgánica del capital.
-La velocidad de rotación del capital.
Las cuotas de la ganancia son
diferentes en las distintas esferas de producción ya que estas producen masa muy diversas de plusvalía por tanto de la ganancia.

El sistema capitalista ayuda al acumular capital logra ampliar su inversión en el capital constante.

Para una empresa al bajar el grado de la plusvalía , también automáticamente se reducirá el nivel ganancia de la empresa y del capitalista.

Por tanto si se despide a los trabajadores esto obliga que la empresa explote con mas horas de trabajo y esto le combendria esto para una empresa.POR otro lado el obrero continua recibiendo el mismo salario, aunque el obtenga un aumento de sueldo siempre sera minimo para lo que trabaje y esto ayuda al incremento del capitalista.
Al disminuir la tasa de ganancia la empresa toma diversa medidas:

-Utiliza nuevas maquinas que tienden a producir mas rápido y con mejor tecnología , o sea se obtiene mayor ganancia en menor costo y...
tracking img