La Plutocracia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

LA PLUTOCRACIA

“Es una síntesis crítica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, pudiendo manifestarse como un sistema de gobierno en el queel poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.”

¿EN QUE CONSISTE?

La plutocracia en el Ecuador fue la reforma de gobierno el presidente José Luis Tamayo en locual consistió en que el poder político solo podrían tener las clases altas o los que tenían el dominio de los recursos materiales del país
Esto se dio como consecuencia de laprimera guerra mundial o también conocida como “LA GRAN GUERRA” aunque Ecuador no estuvo implicado ni tampoco cerca de los países involucrados dejo como efecto “la plutocracia”.Las instituciones más influyentes y representativas de la plutocracia eran el Banco Comercial y agrícola y la Asociación de agricultores de Guayaquil, que también agrupaba acomerciantes.

Las instituciones que influyeron y representaban la plutocracia eran: el Banco Comercial y Agrícola y la Asociación de agricultores de Guayaquil
En el 1920 para elinicio del gobierno de José Luis Tamayo, empezó la plutocracia en Guayaquil, también para esa fecha se pasaba un crisis mundial del capitalismo que afecto al producto eje deEcuador, afectando las clases medias y bajas. En el 15 de noviembre 1922 hubo una gran masacre en contra de obreros, artesanos y gente pobre que salió en marcha las calles deGuayaquil en reclamo de sus derechos.
Para Ecuador fue una época donde no constaba con una moneda oficial, los diferentes bancos y varias haciendas emitan su propio papel-moneda. Rezagosdel Alfarismo seguían resistiendo en Esmeraldas y Manabí.
El Ecuador tuvo que pasar por acontecimientos y revoluciones que hacen lo es hoy en día el Ecuador que conocemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La plutocracia
  • plutocracia
  • Plutocracia
  • La plutocracia
  • Plutocracia
  • Plutocracia
  • Plutocracia Bancaria
  • Plutocracia en el Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS