La pobresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Al hablar de la pobreza se suele pensar en falta de dinero, carencia de servicios básicos problemas de vivencia, grupos marginales, violencia e inseguridad. Hablaremos de este fenómenoque hoy en día se encuentra en varias partes del mundo, porque se dan estas situaciones y las consecuencias que se tiene en un grupo social.

DESARROLLO
La pobreza es un fenómeno sobre el cualexiste una gran cantidad de definiciones: situaciones sociales que se caracterizan por la privación de lo necesario, nivel de ingresos por debajo del cual es imposible obtener una alimentación adecuadadesde el punto de vita de la nutrición, etc.
La pobreza es fundamentalmente carencia de bienes materiales y no solo eso, también se trata de un problema socioeconómico y a la vez psicológico ysociológico.
A partir de esto analizado podemos entender a la pobreza como una situación social en la cual existe carencia económica en un tiempo y espacio determinados.
También, por otra parte lapsicología se ha preocupado por los problemas sociales en la medida que influyen en el desarrollo humano al nacer una persona lo hace en un medio social que brinda experiencia tempranas, comunes a sugrupo de pertenencia, las cuales van a depender de las practicas de socialización y crianza.
Se hace referencia a una estrecha relación entre cultura y personalidad, enfatizando que la personalidad esinfluida por la cultura llegando a ser su imagen...
De esta forma se puede afirmar que la pobreza puede llegar a ser un poderoso factor que influye en sobre las conductas de las personas.CONCLUCIONES
Podemos entender la pobreza como una situación social en la cual existen carencia económica, en un tiempo y espacio determinados,
El estudio psicológico de la pobreza ha permitido identificarcaracterísticas específicas en las personas pobres, relativas a su lenguaje, dimensión temporal, etc.
También la pobreza influye mucho en la conducta de las personas.
Un reto para la psicología...
tracking img