La pobreza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro país se desangra en medio de la pobreza

El desempleo, cierre de empresas, la privatización de la salud, educación, servicios públicos, vivienda, y el gran costo de la vida. El Estadonos quita la posibilidad de una vida digna, por ello mueren muchas personas de hambre por falta de recursos económicos para cubrir las necesidades mínimas. No hay justicia social, no hay castigo atantas masacres de las gentes del pueblo aterrorizadas por las fuerzas militares regulares e irregulares, no hay control sobre los ricos ni equidad en la distribución de las ganancias.

Mientrasnosotros disfrutamos de la vida en la ciudad normalmente, mientras nos preocupamos de la ropa que usamos, de cómo nos vemos o quizá como nos ven los demás hay personas que viven un drama diario. Gentenormal, envuelta en un conflicto en el que como actores sufren todos los pesares, esto como consecuencia de la irracional guerra irregular que enfrenta Colombia. Personas que han sido obligadas aabandonar su lugar de origen, dejando atrás sus sueños y proyectos de vida.
No hay justicia social, no hay castigo a tantas masacres de las gentes del pueblo perpetradas por las fuerzas militares regularese irregulares, no hay control sobre los ricos ni equidad en la distribución de las ganancias, no hay un Estado al servicio del pueblo...
Colombia vive actualmente una serie de conflictos, en dondese mezclan varios elementos claves para su formación social como nación; todos ellos se ponen más al descubierto por sus consecuencias y marcan una línea divisoria entre las clases existentes: latenencia y la explotación de la tierra, el narcotráfico, el desarrollo de una política fascista, obras de infraestructura, el proyecto paramilitar; todos ellos, adquieren mayor magnitud, dentro de laglobalización económica que hoy impone el sistema capitalista. Es así como se pretenden desarrollar cambios del estado, a un nuevo orden imperialista; dando prioridad a modelos neoliberales.

El...
tracking img