La pobreza en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Ecuador existe notable pobreza a nivel general, sin embargo, la pobreza en las áreas rurales se la puede definir como pobreza crónica, especialmente en las comunidades indígenas que no cuentanni siquiera con servicios básicos como agua, luz, alcantarillado, menos aun con herramientas necesarias para que puedan cultivar la tierra y vender sus productos. Todo esto ha hecho que una porciónimportante de esta población emigre a las ciudades, concentrando en ellas cinturones de pobreza que rodean a las grandes ciudades como Quito y Guayaquil. La pobreza en las ciudades se ahonda al recibirtanta población que llega a buscar empleo y mejorar su vida y la de su familia, empleo que no existe ni para los que viven en la ciudad.

Esta situación de alto grado de desempleo en el paísocasiona pobreza en las familias que afecta especialmente a los niños, que impide que vayan a la escuela, se alimenten y nutran como necesitan para su crecimiento y que además se vean obligados a trabajarpara ayudar a sus padres a sobrevivir.

Por todo ello, las encuestas dicen que el país tiene que invertir mas en educación, salud viviendas y empleos. Alrededor del mundo, en especial latinoamèrica, el desempleo es el problema del dia a dia. Una de las principales preocupaciones de los gobiernos es combatir el desempleo o por lo menos mantenerlo a niveles bajos, ya que con ello se asegura que elbienestar económico vaya paralelamente con el bienestar social. 

Por desgracia durante los últimos 30 años el ecuador ha tenido gobiernos que no han sido capaces de eliminar el desempleo nireducir los niveles de pobreza, ya que no han tomado medidas que incentiven la producción y animen la producción extranjera para la instalación de empresas que trae como consecuencia la generación de empleocon la consecuente ingreso de dinero para las familias.

No basta con eso, no es únicamente la culpa de los gobiernos que ha tenido sino también por la mentalidad conformista y que buscan la...
tracking img