La pobreza en el perú

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
La pobreza en el Perú todavía no ha sido superada.

Muchos de nosotros hemos escuchado sobre las recientes cifras anunciadas por el INEI sobre la reducción de la pobreza. 5,2% en un año. Se hapasado de 44,5% al 39,3% todo un record, que no han podido establecer antes ni la China, ni la India ni Chile. Las cifras del informe sobre reducción de la pobreza y subrayó que el método utilizado porel Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es claro, transparente y está validado por el Banco Mundial. Basada en la Encuesta Nacional de Hogares. No fue tan drástica la reducción de lapobreza extrema, que pasó de 16,1% a 13,7%, en el mismo período.
Pobreza: Falta, escasez. Situación en la que viven algunos individuos en la que no tienen lo necesario para sobrepasar el día.Superación: Acción de vencer obstáculos o dificultades.
Como se sabe, se consideran pobres extremos a quienes aún destinando todos sus ingresos a la compra de alimentos, no alcanzan a comprar la canastabásica alimentaria. Un ejemplo pone de relieve lo absurdo de esta propuesta: una persona que invierte todos sus ingresos en la compra de alimentos, tendría que comerlos crudos.

CAUSAS:
* Elritmo de crecimiento económico ha mostrado muchos altibajos.
* El gobierno ejecuta dos tipos de programas sociales:
De alivio de la pobreza, que son de corto plazo y tienen naturaleza temporal.Diversos programas como el Vaso de Leche, apoyo alimentario, etc, agrupados en los ministerios de la Presidencia y de la Mujer.
De superación de la pobreza, con una óptica de largo plazo y que involucraninversión en capital humano y a ministerios como el de Salud y el de Educación.
Debido a este esquema algunos programas se duplican y, en general, se reduce la eficiencia.
* En los rubros másimportantes, como agua potable, electricidad, atención en salud y educación, hay un sesgo pro urbano, a pesar de que la mayoría de los más pobres son rurales.
* Debido al rápido crecimiento urbano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en el Perú
  • Pobreza en el peru
  • La pobreza en el Perú
  • La Pobreza En El Peru
  • pobreza en el Peru
  • La Pobreza En El Peru
  • Pobreza en el peru
  • Pobreza en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS