La pobreza en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.7.1 LA POBREZA EN EL SALVADOR
OBJETIVOS
En este contexto El Salvador se compromete ante la ONU y ante la sociedad salvadoreña a reorientar las políticas sociales ampliándola y diseñándola de talforma que se vuelva a mediano y largo plazo más eficaz. En este marco lanza el programa "Oportunidades", cuyo componente estratégico le denomina "Programa de la Red Solidaria".
• Identificar losprogramas implementados por el gobierno de El Salvador para erradicar la pobreza extrema y el hambre.

o Indagar algunos de los resultados de programas implementados en educación por el Gobierno de ElSalvador para erradicar la pobreza extrema severa.

HIPOTESIS
No hay cifras oficiales confiables sobre pobreza, no hay seguridad en cuanto a las personas pobres. El Observatorio social de la UCAque cree que el 40% de las personas son pobres.
El estudio sobre la pobreza ha sido abordado desde diferentes ópticas atendiendo a sus múltiples dimensiones en las que prevalece el de la pobrezaestructural como efecto del círculo vicioso de la pobreza que se ha trasladado de generación en generación.

RESULTADOS
El Salvador es un país tipificado como subdesarrollado y con un nivel dedependencia económica arraigado y que se refleja en la balanza de pagos, en cuanto a que señala como ingreso principal las remesas del exterior y no por la producción interna, la cual ocupa un segundo lugar.Ambos aspectos están relacionados con el tema de la pobreza, fenómeno que hace que algunos de sus habitantes se lancen desesperados a buscar el ansiado bienestar básico a otros países, la mayoría a losEstados Unidos de Norte América; y por otra que los que nos quedamos no somos capaces de elevar la producción interna a un primer lugar. Lo anterior nos indica lo grave de la situación, es decir, nopodemos solventar nuestros propios problemas. No obstante, tal como se describe en el desarrollo de este documento, el fenómeno, o problema de la pobreza como queramos llamarlo, no es exclusivo de...
tracking img