La pobreza en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te regalo algo... y sales de la pobreza
Esto no tengo que decirlo yo, necesariamente, ya que lo han dicho filósofos, expertos y no expertos al rededor del mundo, como sentencia, como proverbio, como moraleja, como sea... pero la forma mas común de verlo o escucharlo es "Regálale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
Esto en cuanto a que gobiernos como elactual en Guatemala, están haciendo eso exactamente, regalando peces para hacer campaña proselitista, y... quizá ganen, pero y si no? quien les regalara de nuevo su pez...
Este tipo de políticas deben ser criticadas de todas formas y de cualquier manera, porque hacen mas daño que bien, a un país que es eminentemente pobre.

Publicado por Efrain Garcia A las 8:19 PM 0 Comentarios
jueves 13 demayo de 2010
Erradicación de la Pobreza...
Expertos, tratadistas y gurus, dirán y hablaran todo lo que quieran sobre la forma en que se puede combatir la pobreza, y tienen razón, pero para ser claros y específicos, no es hablando y discutiendo como se resuelven la cosas... es actuando. Si todos le enseñáramos al menos a una persona a leer y escribir, estaríamos dando el primer paso paraerradicar la pobreza, porque la única forma es educar. Es obligación de los estados, como en Guatemala, pero para lo único que se usan las instituciones educativas es para darse publicidad y salir en la foto, no para ayudar real y conscientemente.
Publicado por Efrain Garcia A las 6:53 AM 0 Comentarios
lunes 11 de mayo de 2009
La pobreza no es una condición natural...
El nivel de pobreza ypobreza extrema en Guatemala esta por las nubes. Y esto de debe a la mala reparticion de bienes que hay; cuando el grupo de mayor poder controla el 62% de los bienes totales de la nacion (que sobrepasa claramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaja alto es para el gobierno y lo demas para el pueblo de Guatemala.
No es posible que mientras algunas personas esten viviendo rodeadas de lujo, lagran mayoria de la poblacion no tenga para comer; o que mientras los ricos y poderozos gastan miles en darse el lujo de comprarse carros ultimo modelo, por ejemplo, las viviendas de miles de guatemaltecos no cubran con un grado de calidad de vivienda. Al ver como esta Guatemala uno se llena de tristeza y piensa si tienen que seguir muriendo personas por el hambre; tiradas sobre las banquetas porel frio; humilladas debido al nivel de vida que estan llevando...

¿Hay alguna solucion?

Claro, ese indice de pobreza puede ir desapareciendo; si en Guatemala se presentara mas posibilidad de empleo con sueldos que ayuden a cubrir las necesidades basicas; es decir brindando mas oportunidades de empleo y dejando de un lado la exclusion y la marginacion social.

Recordemos...
"LA POBREZA NOES UNA CONDICION NATURAL, SINO QUE SE IMPONE YA SEA CULTURALMENTE O SOCIALMENTE"

Y que la pobreza de una gran mayoria es producto de la riqueza de otros pocos. Aprendamos a optimizar el dinero y no caer en derroches.

Bea
Publicado por Efrain Garcia A las 8:41 AM 0 Comentarios
Etiquetas: ECC, Economía, Guatemala, Pobreza, Publicidad, USAC
domingo 10 de mayo de 2009

La pobreza impide olimita las posibilidades de educación,
y ésto impide o limita el desarrollo de un país.
Publicado por Efrain Garcia A las 9:36 PM 0 Comentarios
Etiquetas: ECC, Economía, Guatemala, Pobreza, Publicidad, USAC

La pobreza impide tener los servicios básicos,
la carencia de éstos, afectan la salud.
Publicado por Efrain Garcia A las 9:15 PM 0 Comentarios
Etiquetas: ECC, Economía, Guatemala,Pobreza, Publicidad, USAC
El desarrollo sostenible
La erradicación de la pobreza va unida inequívocamente a un desarrollo sostenible que debe aplicarse inmediatamente para mejorar su calidad de vida. Cultura, nutrición o ecología son básicas en la erradicación de la pobreza y desarrollo sostenible.

Entre las causas naturales que dificultan la erradicación de la pobreza, las sequías...
tracking img