Te regalo algo... y sales de la pobreza
Esto no tengo que decirlo yo, necesariamente, ya que lo han dicho filósofos, expertos y no expertos al rededor del mundo, como sentencia, como proverbio,como moraleja, como sea... pero la forma mas común de verlo o escucharlo es "Regálale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida…"
Esto en cuanto a que gobiernos como elactual en Guatemala, están haciendo eso exactamente, regalando peces para hacer campaña proselitista, y... quizá ganen, pero y si no? quien les regalara de nuevo su pez...
Este tipo de políticasdeben ser criticadas de todas formas y de cualquier manera, porque hacen mas daño que bien, a un país que es eminentemente pobre.

Publicado por Efrain Garcia A las 8:19 PM 0 Comentarios
jueves 13 demayo de 2010
Erradicación de la Pobreza...
Expertos, tratadistas y gurus, dirán y hablaran todo lo que quieran sobre la forma en que se puede combatir la pobreza, y tienen razón, pero para serclaros y específicos, no es hablando y discutiendo como se resuelven la cosas... es actuando. Si todos le enseñáramos al menos a una persona a leer y escribir, estaríamos dando el primer paso paraerradicar la pobreza, porque la única forma es educar. Es obligación de los estados, como en Guatemala, pero para lo único que se usan las instituciones educativas es para darse publicidad y salir en lafoto, no para ayudar real y conscientemente.
Publicado por Efrain Garcia A las 6:53 AM 0 Comentarios
lunes 11 de mayo de 2009
La pobreza no es una condición natural...
El nivel de pobreza ypobreza extrema en Guatemala esta por las nubes. Y esto de debe a la mala reparticion de bienes que hay; cuando el grupo de mayor poder controla el 62% de los bienes totales de la nacion (que sobrepasaclaramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaja alto es para el gobierno y lo demas para el pueblo de Guatemala.
No es posible que mientras algunas personas esten viviendo rodeadas de lujo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La pobreza en guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-En-Guatemala/931711.html

MLA

"La pobreza en guatemala" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-En-Guatemala/931711.html>.

MLA 7

"La pobreza en guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-En-Guatemala/931711.html>.

CHICAGO

"La pobreza en guatemala." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-En-Guatemala/931711.html.