La Pobreza Y Violencia Tiene Rostro De Mujer

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Esta narración esta basada en una historia real de una mujer, que a pesar de todas las dificultades y constantes maltratos por parte de su esposo pudo superarlos con valor y más que nada inspiración en sus hijos, y comienza así:

Hace cinco años atrás una mujer llamada Eulogia Quispe de 35 años, vivía en Marcapata, con su esposo Anastasio Ccasa de 40 años y sus 3 hijos Juan de 14, Mateo de 13 yMercedes de 5 añitos a los cuales ella quiere mucho.

Un repentino día su esposo vino a su casa borracho, por que en su trabajo no le habían pagado lo merecido por todo el esfuerzo que el hizo, no tenia un trabajo fijo, es decir, un día trabajaba de cargador, otro de agricultor, y así en diversas cosas mas. Anastasio, al momento de entrar a su casa no vio a su esposa y eso lo enfureció mucho,ella trabajaba lavando ropa, por eso es que ahora sufre de reumatismo, bueno sigamos, mientras ella se dirigía a su casa se encontró con su esposo en la calle, quien la llevo a golpes, en su casa el la agredió física y verbalmente con palabras vulgares, levantando conclusiones sobre la demora de Eulogia a tal punto que pensó que ella lo estaba engañando, fue por eso que casi le destrozo el brazo apatadas. Al día siguiente Eulogia tenia que levantarse de madrugada a preparar el desayuno, aunque no le alcanzara la plata ella tenia que hacer lo imposible por hacerla alcanzar para que el esposo de ella no se molestara.

Los hijos de ella asistían a un colegio estatal, eran buenos alumnos, pero ellos también tenían problemas con varios de sus compañeros, con uno en especial Eduardo, un niñode clase social media que era muy engreído, criticaba y golpeaba mucho a Juan el hijo mayor de Eulogia, por el simple hecho de ser pobre y venir con ropa usada, el no le contaba nada a su madre por que sabia que tenían muchos problemas en casa y no quería aumentar uno mas.

En fechas festivas de navidad, Eulogia tenía un dinero ahorrado, que decidió usarlo para la ropa de sus hijos, cuando elpadre se dio cuenta no dudo en devolver las prendas y gastar el dinero en licor, por eso Eulogia le reclamo a su esposo y el como de costumbre la golpeo, pero esta vez casi le causa la muerte, a tal punto que la mando a una aposta del pueblo. Después de cinco días recuperándose en la posta, ella tomo la decisión de irse con sus hijos a Ocongate, al mismo rato de haber salido de la posta alistotoda sus pertenencias y las de sus hijos, cumplió su decisión y se fue dejando atrás a su esposo, junto con el dejo los constantes maltratos.

Al haber llegado a Ocongate Eulogia y sus hijos no sabían lo que les esperaba, buscó un sitio donde quedarse, pero no había ningún lugar disponible y ya eran las 11:30 pm, lo único que les quedaba era dormir en la calle, para así al siguiente día seguirbuscando un lugar habitable. Pasaron horas y horas buscando hasta que un caballero de buena voluntad los ayudo y los instalo en un cuarto alejado del Distrito, Eulogia se puso a pensar en que era un lugar, muy chico pero el único disponible, así que se quedo ahí con sus hijos.

De inmediato se puso a buscar trabajo y era otro problema más, por que tampoco había trabajo para alguien indocumentadacomo ella, busco y busco, parecía que la suerte no estaba de su lado, a pesar de todo ella no se rindió y siguió buscando, se quedo como cargadora, mucho esfuerzo para unos cuantos soles al día, ella no podía hacer nada mas, tenia que mantener a sus hijos a como de lugar.

Envió a sus hijos a otra escuela estatal, pero muy diferente a la anterior, por que en esta solo estaban mayoría de niñospobres como ellos, era el lugar perfecto. Las ganancias de Eulogia no alcanzaban para todo sus gastos, es decir, había mas gasto que ganancia, ella tuvo que buscar otro empleo, esta vez se quedo como lavandera, con eso completaba su día.

Cierto día, un hombre de nombre Rogelio se le acerco y le dijo que si buscaba un trabajo y ella entusiasmada le dijo que si, el le propuso ser dama de compañía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La justicia no tiene rostro de mujer
  • La violencia de la masculinidad y el rostro de la mujer.
  • La pobreza en el perú tiene un rostro joven
  • La Pobreza Tiene Rostro De Infantes Trabajadores
  • La crisis alimentaria tiene rostro de mujer
  • La mujer no tiene la culpa de que la violencia provocada por el agresor
  • los rostros de la pobreza
  • Rostros de la violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS