La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER IV

REMITETE A LA SIGUIENTE CITA BIBLICA IC 18, 19- 26 PARA AMPLIAR EL TEMA DE POBREZA ABSOLUTA , LEE DETENIDAMENTE DEL TEXTO GUIA . ENCUENTRO RELIGIOSO 11 PAG 83 EL CONTENIDO DE “LAIGLESIA DENUNCIA LA POBREZA COMO FALTA DE SOLIDARIDAD ESTOS TE AYUDARAN A RESPONDER EL SIGUIENTE TALLER

A. Cuál es la relación entre pobreza y solidaridad?

Los cristianos consecuentes, debemosabrazar con mucho amor a todos aquellos que viven afligido por la falta de de recursos económicos. Si somos indiferentes con los pobres, especialmente con lo que han nacido en condiciones humildes, talcomo nació Jesús, no podemos decir que sentimos o conocemos que es la palabra caridad.
En efecto, la honestidad pura en expresar el amor a Dios por sobre toda las cosas y el amor al prójimo, no estal si despreciamos a los pobres. La desidia frente a la pobreza, es irreverencia a Dios.
No existe mayor infidelidad a los Evangelios, que el no mirar y sentir a la pobreza con amor, respeto,solidaridad y preocupación por ella.
La pobreza existe en la misma relación que la falta de solidaridad y la falta de caridad en el corazón de los hombres, y para muchos,  preocuparse de la pobreza no dejade  ser un discurso que solo busca el beneficio personal. En efecto, hermosas palabras solidarias a los pobres son convincentes para el apoyo político, actitud que avergüenza al hombre como tal. Lascrisis y los desequilibrios sociales tienen sus responsables en nuestra sociedad, el desempleo y los ingresos paupérrimos son una clara prueba de ello.

B. Cual es para las actuacionescircunstancias, el mensaje de Jesús en la parábola del rico, que daba fiestas y el pobre Lázaro que comía de las sobras?

El mensaje que Jesús da en la parábola del hombre rico y el pobrelázaro es que debemos ser en la tierra hombres de bien, que seamos solidarios con quienes de verdad lo necesitan, que no juzguemos a las personas por lo que son o poseen porque todos somos iguales…...
tracking img