La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA

La pobreza ha sido, a lo largo de la historia, un fenómeno social que ha aquejado a una gran parte de la población mundial. Fenómeno social que se plantea sobre la pobreza y marginación que se ve dentro de un mundo globalizado en el que ahora vivimos, ha tenido y sigue teniendo consecuencias que en varios de los casos es irrecuperable, la más afectada es la sociedad alno poder satisfacer sus necesidades fundamentales, estos problemas al ser de naturaleza política, económica, estructural y social, la parte de la sociedad se ven limitados a acceder a los recursos, al conocimiento o en ocasiones de disfrutar de un modo de vida decente. La marginación es hoy en día sinónimo de pobreza, de sufrimiento a causa de las injustas condiciones económicas.
A pesar de que todo el mundocree saber que es la pobreza, lo cierto es que las explicaciones, discursos, conferencias y lecturas que circulan sobre el tema demuestran que todo el mundo habla y condena. Un criterio simple para definir la pobreza es la usencia de riqueza y esta es una verdad que, como la gran mayoría de las verdades simples, o de sentido común, no son percibidas por el hombre.
De allí que se haya repetidoque el sentido común es a veces, el menos común de los sentidos, quizás por la manía humana de problematizar absolutamente todo asunto social. Bueno de ésta problemática social, surge el propósito fundamental de este trabajo y consiste en analizar la pobreza, entendida como fenómeno histórico, económico y social.
Para mejorar las condiciones de vida de la gente con empleo y educación la gentepuede salir de la pobreza ellos solos, sin la necesidad de que el gobierno le de apoyos económicos porque esto provoca que se mal acostumbre y después no quiera trabajar, porque le dan el dinero en la mano a cambio de no hacer nada. No estoy de acuerdo en que se haga este tipo de acciones por parte del gobierno y cree que así terminaran con la pobreza? Pues se me hace una equivocación por partede ellos porque solo están haciendo flojos al pueblo y que pasa cuando ya no le llegan estos ingresos a la gente? Pues sale a la calle a ganarse el dinero fácil ósea robando o haciendo cualquier tipo de maldad a las personas para ganarse un poco de dinero sin trabajar. Además de ver en la calle las sexo servidoras en busca de hombres que les puedan pagar y llevar dinero a casa para mantener sushijos y en ocasiones hasta al marido, estas mujeres igual que las personas que roban quieren el dinero fácil sin que les cueste un poco de esfuerzo.
Si la gente fuera menos floja y conformista viviría mejor, pero la gente que es católica o se dice católica siempre se escuda diciendo ´´ Si estoy así de fregado es porque Dios quiere´´ pero no, no es que Dios quiera o no quiera es la flojera y elconformismo con lo que la gente vive día a día sin tener una ambición en la vida de ser o tener algo además de vivir al día con los pocos pesos que pueda conseguir.
Además se necesita cambiar las ideas de conformismo en las personas.
Para analizar y explicar los problemas de desarrollo, es fundamental conocer y proponer medidas concretas de combate a la pobreza aunque no es una causa que debaser tratada como tal para combatirla porque es el resultado de complejos extendidos en el tiempo además de que son difíciles de apreciar a simple vista ya que requiere investigación sostenida para lograr su comprensión antes de plantear cualquier intento de terminar con la pobreza y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Porque con ambición que tenga la gente deconseguir o alcanzar una meta se hace hasta lo imposible y este sería un buen comienzo para cambiar con la situación o marginación que se lleva desde la antigüedad.
Con el estudio puede estar mejor preparada la gente para si no puede costear una licenciatura conozca lo básico y pueda montar un negocio en el cual pueda mantenerse de ahí.
Y con estos dos puntos anteriores que es la ambición de...
tracking img