La Pobreza

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Trabajo Práctico
De Historia

“La Pobreza”

Profesora: Susana Pujol

Integrantes:
Fabiana Cáceres
Mercedes Huidobro
Leila Larré
Nathalie Miller
Alexia Miranda


Introducción
Hoy en día el Paraguay sufre distintos casos de pobreza en diferentes zonas de nuestro país.
La pobreza afecta a un gran número depersonas. Este número de personas va creciendo a medida que el gobierno no muestra suficiente interés que debe poner en este tema tan delicado e importante para el progreso de una sociedad y el bienestar de todos sus habitantes.
Los casos mas comunes de pobreza son de personas que viven hacinadas y en lugares insalubres como en el barrio Tacumbú, la zona de la chacarita y los alrededores deCateura.
No podemos dejar de mencionar a los comunmente conocidos como “sin techo” que desde hace varios años han estado en continuas manifestaciones en reclamo al derecho que poseen a una tierra la cual le permitirá producir sus cosechas y así poder satisfacer sus necesidades.

 
Desarrollo
La pobreza es una situación que surgepor la imposibilidad de acceso a los recursos para satisfacer las necesidades básicas humanas que producen un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la
falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o unnivel bajo de los mismos. La pobreza en nuestro país se basa en la corrupción de la clase política. Los fondos que deberían ser destinados al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad están siendo utilizados para el enriquecimiento ilegal de los miembros del estado, que están en altos
cargos y administran estos ingresos de la población.
El Paraguay podría sumar 282.000 nuevas personaspobres en este 2009 por efecto de la crisis financiera global, según un estudio reciente del PNUD. Los niveles de pobreza extrema se agravarían y con ello sus consecuencias inmediatas, como la desnutrición, obligarán a redoblar
esfuerzos para evitar un deterioro mayor de las condiciones de vida.
Combatir sin tregua la corrupción, castigando con cárcel a los responsables, es un paso fundamental parasalir de la miseria.
 

Al realizar una investigación en los diversos diarios de nuestro país nos informamos sobre las distintas situaciones de pobreza por la que están pasando miles de compatriotas.
 
Caso 1
Unas mil personas viven en la zona de Cateura (más niños que adultos)en la extrema pobreza rodeados de la basura y en situación de riesgo por la insalubridad. Las personas sobreviven conmenos de G. 5.000 por día y el trabajo principal es el reciclaje.
Esta es una situación preocupante por que vivir en esas condiciones no es humano. Los niños, que son los más afectados están expuestos a miles de enfermedades, necesitan asistencia y educación. Esta situación se debe a la falta de trabajo y ayuda por parte del gobierno. Elestado debería de interesarse por proveer agua potable a estas personas y ofrecerles una digna vivienda.
Caso 2
La invasión de fincas por los autodenominados “sin tierra” es uno de los ejemplos más demostrativos que tenemos de la pobreza existente en nuestro país.
Estas son personas que dependen que la ayuda financiera del estado para conseguir una tierra y las cosas necesarias para suautoabastecimiento, pero como no ven interés alguno por parte del estado la única salida que encuentran es buscar llamar la atención por la fuerza. Este es un caso que requiere ser solucionado con rapidez debido a los numerosos problemas que ocasionan.
 
Caso 3
El cierre de media calzada de la ruta x por parte de escolares para la provisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS