La pobreza

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
El desempleo en México sube al 5,94 por ciento en octubre de 2009
Por Agencia EFE – hace 2 días
México, 24 nov (EFE).- El índice de desempleo en México subió al 5,94 por ciento en octubrepasado, cifra superior al 4,11 por ciento registrado en el mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo señaló que el índice de desempleo deoctubre fue inferior al de septiembre de este año, que se ubicó en 6,41 por ciento.
La Población Económicamente Activa (PEA) de México fue de 45,7 millones de personas -el país tiene cerca de 107millones de habitantes-, por lo que la cifra de desempleados creció a unos 2,71 millones de personas, de acuerdo con los datos.
En el décimo mes del año la tasa de desempleo entre los varones fue del6,04 por ciento, mientras que entre las mujeres fue de 5,79 por ciento.
El Inegi, el único organismo que proporciona estas cifras en México, considera empleadas a las personas mayores de 14 años quetrabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto.
Inegi explicó que el 72,8 por ciento del total de desocupados son personas que cuentan con instrucción mayor al del nivel medioinferior (secundaria), mientras que el restante 27,2 por ciento son trabajadores que no la concluyeron.
La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horasde trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8,3 por ciento de la PEA y el 8,8 por ciento de la ocupada, lo que representa 3,7 millones de personas.
El Inegi informó también quela tasa de desempleo promedio en las 32 principales ciudades del país fue del 7,04 por ciento en octubre.
De la población ocupada, un 42,5 por ciento se concentró en el sector servicios, 20,2 porciento en el comercio, 14,7 por ciento en la industria manufacturera, 13,5 por ciento en actividades agropecuarias, 7,6 por ciento en la construcción, y el resto en otros sectores como minería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS