El libro nos habla de lo que estamos haciendo con nuestro planeta tierra, porque se dan los terremotos, huracanes, tsunamis etc. Comienza por decirnos que la tierra es el único planeta habitado enel universo y el único que tiene vida inteligente, nuestro planeta tiene 5 mil millones de años a través de esto han surgido varios movimientos como la separación de los continentes o la extinción delos dinosaurios, dice que en todos los años que tiene la tierra nunca se había calentado tanto desde hace apenas 150 años cuando comenzó la Revolución Industrial con el descubrimiento del acero,carbón y más adelante el petróleo con ayuda de estas 3 cosas el hombre comenzó a fabricar maquinas como ferrocarriles, buques, puentes, plantas para generar electricidad etc. Muchos pensaron que conayuda de esto se acabaría el hambre y la injusticia que supuestamente habría un progreso general pero no, los únicos beneficiados aquí son los capitalistas los grandes empresarios.
Para echar a andarlos ferrocarriles y demás maquinaria necesitamos combustible, todo combustible está en la lista de los gases de efecto invernadero como son el dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, y los CFC`sestos gases los generan las industrias, plantas de energía, ferrocarriles, barcos y los compuestos químicos que se usan para hacer los plásticos todo esto afecta directamente a la capa de ozono lacual es indispensable ya que nos protege de las radiaciones ultravioleta de los rayos del sol, actualmente se han detectado mas agujeros en la capa de ozono a la altura de Chile, Australia, NuevaZelanda, Suecia, Argentina, Norte de China, Siberia y otras partes del Polo Sur, cada año se pierde un 15% que el sol no alcanza a reponer.
La ONU en 1959 se propuso comenzar a estudiar el problema de lacontaminación, provocada por las industrias y los autos, a partir de ese año se han reunido científicos y gobernante, Se dice que los que más se oponen a reducir esta contaminación son los grandes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La poca lipsis que nos viene. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poca-Lipsis-Que-Nos-Viene/410817.html

MLA

"La poca lipsis que nos viene" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poca-Lipsis-Que-Nos-Viene/410817.html>.

MLA 7

"La poca lipsis que nos viene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poca-Lipsis-Que-Nos-Viene/410817.html>.

CHICAGO

"La poca lipsis que nos viene." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Poca-Lipsis-Que-Nos-Viene/410817.html.