La poderosa levadura de cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Levadura de Cerveza es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo.-Posee proteínas de valor biológico medio con buena composición en aminoácidos.
-Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas enlas semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche.
-Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos demetionina y cisteina.

PROTEÍNAS

-El contenido de proteínas de la levadura es el elemento nutricional más importante.
-Las proteínas de la levadura presentan elevado contenido de lisina, deahí su utilidad para combinarla con las proteínas de los cereales que generalmente carecen de ella; además son abundantes en isoleucina y treonina.
-No es bueno el consumo de la levadura enpacientes con aumento del ácido úrico pues la levadura contiene 6-8% de ácidos nucleicos contra el 2% estimado para la carne. Las investigaciones han demostrado que puede consumirse 20 gr. a 30 gr. delevadura seca por día sin inconvenientes en pacientes con ácido úrico alto o gota.
-La ingesta de 20 gr. por día de levadura corresponde al 17% de la dosis diaria recomendada de 65 gr. por día de proteínaspara un hombre adulto de 70 kg.
-De esto se desprende que la levadura de cerveza es un suplemento proteico muy útil para dietas hipocalóricas deficientes en proteínas.

VITAMINAS

-Laslevaduras contienen importante cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B, fuente indispensable para el hombre pues muchas veces deben ser incorporadas para lograr el normal desarrollo de lasfunciones celulares durante el crecimiento y la reproducción.
-El consumo de 20 gr. diarios de levadura cubre buena parte del requerimiento de vitaminas del complejo B de la dieta humana. El contenido...
tracking img