La Poes A

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
La poesía
La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de lapalabra, ya sea en verso o en prosa. De todas formas, su uso más usual se refiere a los poemas y composiciones en verso.
Existen ciertas normas formales que hacen que un texto sea considerado como parte dela poesía, como los versos, las estrofas y el ritmo. Este tipo de características forman parte de la métrica de la poesía, donde los poetas aplican sus recursos literarios y estilísticos. Cuando ungrupo de autores comparten las mismas características en sus poesías, suele hablarse de la conformación de un movimiento literario.
Entre las principales características de la poesía, puede mencionarseel uso de elementos de valor simbólico y de imágenes literarias como la metáfora, que necesitan de una actitud activa por parte de quien lee los poemas para poder decodificar el mensaje.Características de la poesía:
​Verso: Aparte de representar a la poesía es, también, un grupo de palabras compuestas según un ritmo y, generalmente, también con una medida ―entiéndase la métrica.
​Estrofa: Es elgrupo de versos unidos por ciertos criterios (ritmo, rima y extensión). Los distintos tipos de estrofa se clasifican gracias al número determinado de versos que contienen.
​Métrica: Es el número desílabas que hay en cada verso, el verso con medida es eso que llamamos poema.
​Rima: Es una de las características más importantes de la poesía, y consiste en la repetición de los últimos sonidos de unverso a partir de la última sílaba tónica.
​También hay dos tipos de rimas que son características de la poesía, la rima asonante y la rima consonante:
​-Asonante: Se repiten sólo las vocales después dela sílaba tónica y es posible que queden consonantes que no rimen.
​Ejemplo: Casa- traza.
​Consonante: Se repiten todos los sonidos, independientemente de que sean vocales y consonantes o sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POES A
  • poes
  • Poes
  • Poes
  • POES
  • poes
  • poes
  • poes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS