La Política De Aristóteles

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Libro I: La Política, Aristóteles
1. ¿Cuál es el origen del Estado y la sociedad según Aristóteles?
El estado al igual que las primeras asociaciones, como las hordas o clanes, surgepor el fin último de la satisfacción de necesidades vitales del hombre, y en plena satisfacción de dichas necesidades, se desarrolla totalmente la naturaleza de tales asociaciones debidoa la consecución del primero de los bienes: la coexistencia justa y virtuosa de los hombres, ya que esta cualidad es la necesidad natural del Estado y la característica que la hacesuperior sobre el individuo.
El estado es originalmente la unión de familias que forma un pueblo, y a su vez la unión de estos pueblos forma propiamente Estado.
2. ¿Qué instrumentosutiliza Aristóteles para definir la Economía?
Naturaliza el fin, para explicar que la base del desarrollo económico de cualquier sociedad radica en el principio de que unos hombres nacenpara gobernar y otros para ser gobernados. Por ejemplo dice que la mujer es al hombre, como el esclavo es al señor y así lo compara en primera instancia con la economía familiar y laprogenie, ya que dice que no pueden vivir el uno sin el otro. Y que ahí residen los roles que se cumplirán para dirigir el progreso en base a la virtud y la justicia
El hombre es pornaturaleza un animal social. Y está naturalmente dotado de armas para servir a la prudencia y a la virtud, pero puede usarlas para las cosas opuestas. Por eso, sin virtud, es el más impío ysalvaje de los animales
La justicia, en cambio, es cosa de la ciudad ya que la justicia es el orden de la sociedad civil, y consiste en el discernimiento de lo que es equitativo.
El Estadose compone siempre de familias, los elementos de la economía doméstica son precisamente los de la familia misma, que, para ser completa, debe comprender esclavos y hombres libres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles
  • la politica de aristoteles
  • Política de Aristoteles
  • Politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS