La política y lo político

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La Política y lo Político
La política se ha caracterizado por ser diplomáticamente una mafia para la sociedad donde el estado rige de acuerdo a los criterios que permitan aumentar el capital de laclase alta, por esto es que los pueblos de Latinoamérica lucha, por un estado gobernado por una persona que haga del poder gubernamental un beneficio a todos los que abarcan la sociedad, respetando ysin omitir el poder político del pueblo.
El término Política lo quisiera definir como las acciones que se toman para dirigir los asuntos que afectan a una sociedad, sin embargo a mi parecer y viendoel termino política desde este punto podría entonces decirse que claramente desde los principios del hombre en la tierra se hablaba de política, solo que no se utilizaba la palabra en sí.
En lo quese refiere a la parte del uso que le dan las clases sociales a la política nos vemos obligados a dividirla en dos: La lucha y el interés general.
La política para las personas con una economíafuerte es integradora, ya que ellos ven el sistema de gobierno como utópico para ellos, ya que solo piensan en un bien común pero acorde a su estatus social, en donde ellos pasan a ser los que mantienen laeconomía del país para así dominar en sentido económico, y un país que la economía la abarque un sistema capitalista es un país sometido.
Probablemente para llegar al poder se utilice un discursoque al pueblo le parezca de lucha y nuevas esperanzas, pero la persona cuando llega al poder su discurso cambia rotundamente y en este nuevo discurso siempre se va a reflejar que se intenta mantenerla integración del gobierno con grandes empresas para sacar un beneficio provechoso económicamente y a su vez seguir manteniendo el estatus quo, a favor del capitalismo y el poder centrado. Estediscurso también lo conocemos como un discurso Despolitizador, y a él contribuyen grandemente los medios de comunicación.
Por otra parte tenemos los que buscan una política luchadora; una lucha por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS