LA POL TICA DE COHESI N EN LA AGENDA 2014

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
LA POLÍTICA DE COHESIÓN EN LA AGENDA 2014-2020

En conjunto, la política de cohesión reformada destinará hasta 351 800 millones de euros a inversiones en las regiones y ciudades de Europa, así comoen la economía real. Será el instrumento de inversión principal para cumplir los objetivos de «Europa 2020»: generar crecimiento y puestos de trabajo, abordar el cambio climático y la dependenciaenergética y reducir la pobreza y la marginación social. Contribuirá a esto que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional se centre en las prioridades fundamentales, tales como el apoyo a las pequeñas ymedianas empresas, con el objetivo de duplicar las ayudas de 70 000 millones de euros a 140 000 millones a lo largo de siete años. Habrá una mayor orientación hacia los resultados y una nueva reserva deeficacia en todos los fondos estructurales y de inversión que incentive los buenos proyectos. Por último, la eficiencia de la política de cohesión, de desarrollo rural y de pesca también se asociaráa la gobernanza económica para promover el cumplimiento por los Estados miembros de las recomendaciones de la UE en el marco del Semestre Europeo.


DISTRIBUCIÓN POR OBJETIVOS Y REGIONES(Elaboración propia, datos cogidos www.gobex.es)

TASAS DE COFINANCIACIÓN. REGIONES ESPAÑOLAS

(Elaboración propia, datos cogidos www.gobex.es)

(1) Extremadura y Canarias.
(2) Regiones en transición:Andalucía, Castilla- La Mancha y Murcia, con Melilla. Regiones ex-convergencia y ex-phasing out: Galicia y Asturias con Ceuta.



BALANCE DE COHESIÓN

Los contratos de asociación que firmará la Comisión conlos estados se centrarán en acciones dirigidas a realizar los objetivos de la estrategia Europa 2020, o sea el crecimiento y el empleo. Los contratos de asociación describen las necesidades y lasprioridades de los Estados. Incluyen objetivos temáticos (los Estados pueden elegir en un grupo de 11 objetivos), inversiones prioritarias correspondiendo a cada objetivo, así como los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agendas Pol Ticas
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci n Pol tica
  • CONSTTUCI N POL TICA
  • La Corrupci N En La Pol Tica
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Lecci N Pol Tico
  • Las Pol Ticas De Exportaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS