La polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación Grupal
Empresas la Polar S.A.


Índice

Introduccion…………………………………………………………………3
Descripción de la empresa…………………………………………….….4
Rubro………………………………………………………………….….…4Principales competidores……………………………………………….…4
Estructura organizacional………………………………………….………5
Descripción de la empresa financieramente…………………………….6
Balance general…………………………………………………………….7Liquidez………………………………………………………………………9
Indicadores financieros de eficiencia operacional…………………..…10
Conclusión………………………………………………………………….13

Introducción:
Empresas La Polar participa en dos áreas de negocios:el negocio comercial que desarrolla a través de la cadena de tiendas La Polar y el negocio financiero mediante el otorgamiento de crédito a sus clientes. En la década de los 90, la empresa comenzó unfuerte proceso de expansión que implicó la apertura de sucursales..
A continuación en nuestro informe analizaremos la empresa “La polar”, para investigar sus estados financieros y su situaciónfinanciera, para compararlo con las diferentes empresas de su mismo rubro.
En primer lugar comenzaremos por la descripción de la empresa, donde veremos los inicios de la empresa, sus principalescompetidores, junto con sus porcentajes de participación en el mercado, la estructura organizacional y su organigrama donde se explica la estructura y su rubro.
Finalmente concluiremos con un análisisfinanciero de la organización.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
La Polar es el nombre de la multitienda que tiene Empresas La Polar (ex Comercial Siglo XXI). Fundada en 1920 como una sastrería en plenobarrio de Estación Central. A principios de 1999 de la multitienda. La Polar tiene 43 tiendas en Chile y 4 en Colombia. Participa en el negocio financiero otorgando créditos a sus clientes, con más de2 millones de tarjetas emitidas.
Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión Al igual que las otras tiendas por departamento, ha desarrollado y profundizado sus negocios asociados...
tracking img