La polea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio #1:
Aqui vemos el accionamiento de un cilindro por medio de una valvula electroneumatica y un reley para asi controlar el movimiento del cilindro.

Ejercicio #2:
Este sistema es activado por un boton el cual provoca que el cilindro salga y cuando se suelta el boton el cilindro sera regresado automaticamente ya que es un cilindro de simple efecto.

Ejercicio #3:
Aquí utilizamosdos cilindros y pueden ser mas según el funcionamiento que se requiera, cuenta con dos electrovalvulas las cuales hacen que se activen los cilindros cuando se activan los pulsadores.

Practica #1:
Controlar un cilindro de doble efecto bajo las siguientes condiciones:
I. La válvula de mando debe ser monoestable y accionada por solenoide.
II. El avance debe ser lento y regulable.
III.El retroceso debe ser rápido.

Este es muy utilizado en sistemas que ocupan una exactitud y delicadeza para no dañar algún componente. Funciona presionando el interruptor para que el cilindro salga pero la velocidad de salida es regulable con una válvula estranguladora, y para regresarlo se presiona otro interruptor el cual regresa al cilindro.

Practica #2:
I. Controlar un cilindro dedoble efecto de forma que el avance pueda ser provocado desde 2 puntos diferentes y el retroceso se logre con el accionamiento de un tercer interruptor.

En este sistema se tienen 2 botones para activar el accionamiento de un cilindro y se puede controlar de dos posiciones y cuenta con un tercer boton para hacer que regrese el cilindro.

Practica #3:
Controlar un cilindro de simple efecto bajolas siguientes condiciones.
I. Que al accionar un boton pulsador electrico el vastago del cilindro salga y con el accionamiento de otro boton pulsador electrico el vastago del cilindro regrese.
II. Utilizar una valvula de mando monoestable.
III. La velocidad de avance debe ser lenta.

Este sistema es muy utilizado ya que se controla un cilindro con un pulsador para que este salga ysea regresado con otro pulsador y este sistema cuenta con una válvula estranguladora para hacer más lento el accionamiento del cilindro.

Nombre: Humberto Jahaziel Ruelas Curiel
Carrera: Mecatrónica
Grupo: MT-23.
Profesor: Pedro Anselmo Urenda Carrillo.
Materia: Sistemas hidráulico y neumático.
Reporte de práctica
Nombre de la unidad: Electro neumática.

CONTENIDO:
1) Practicasrealizadas en el fluidsim
2) Ejercicios de la hoja que nos dio el profe
3) Diagrama de fuerza
4) Diagrama de control



Diagrama de fuerza

Un diagrama de cuerpo libre es una representación gráfica utilizada a menudo por físicos e ingenieros para analizar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo libre. El diagrama de cuerpo libre es un elemental caso particular de un diagrama defuerzas. En español, se utiliza muy a menudo la expresión diagrama de fuerzas como equivalente a diagrama de cuerpo libre, aunque lo correcto sería hablar de diagrama de fuerzas sobre un cuerpo libre o diagrama de fuerzas de sistema aislado. Estos diagramas son una herramienta para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen en las ecuaciones del movimiento del cuerpo. El diagrama facilita laidentificación de las fuerzas y momentos que deben tenerse en cuenta para la resolución del problema. También se emplean para el análisis de las fuerzas internas que actúan en estructuras. Un claro ejemplo grafico es la imagen que aparece a continuación:

Diagrama de Control
Atributos y Características Principales:
* Simulación de secuencias de operación.
* Cálculo de voltajes de arranque ydesconexión.
* Alertas automáticas.
* Modo Burden e Inrush.
* Contactos controlados.
* Integración con cálculos de descarga de baterías.
Opciones de Cálculo:
* Permite guardar parámetros de control independientes para cada uno de los escenarios a simular.
* Permite ajustar parámetros y/o realizar cambios de configuración en el sistema para llevar a cabo simulaciones en...
tracking img