LA POLICIA NACIONAL DE TRANSITO DEL PERÚ
¿ Quién es la policía?
La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a lasórdenes de las autoridades políticas. Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización.
La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII. De una maneraindirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego πολιτεί, que se refiere al gobierno o a la administración del estado.
La División de Policía de Tránsito (DIVPOLTRAN) como órgano altamenteespecializado, es la encargada de hacer cumplir las leyes, fiscalizando su cumplimiento, garantizando y regulando el tránsito en las vías denominadas  “Vías Rápidas” (vías expresas, corredores viales, víastroncales, etc), asegurar el transporte automotor y ferroviario y la prevención e investigación de accidentes de tránsito y el robo de vehículos; a fin de proteger a la persona, los bienes públicos yprivados; contribuyendo al desarrollo económico y social del país con la participación ciudadana.
La VII-DIRTEPOL a través de la División de Policía de Tránsito, realizará estudios y análisis de laproblemática del tránsito, con el fin de controlar y contrarrestar el congestionamiento vehicular y disminuir el índice de accidentes de tránsito, así como los accidentes y hechos delictivos en lasvías férreas, optimizando los servicios que se prestan a la comunidad.
FUNCIONES
1. Controlar el tránsito vehicular y dar seguridad en las vías urbanas y vías férreas.
2. Prevenir e investigar losaccidentes de tránsito y el robo de vehículos.
3. Proponer al Comando Institucional, normas y directivas relacionadas con la disminución de la problemática del tránsito y seguridad vial.
4. Mantenerbuenas relaciones con las Autoridades del sector público y privado, para lograr la colaboración en el ejercicio de sus funciones.

APLICO LO APRENDIDO EN SEGURIDAD VIAL Y LA POLICIA DE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La policia de transito. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Policia-De-Transito/2207146.html

MLA

"La policia de transito" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Policia-De-Transito/2207146.html>.

MLA 7

"La policia de transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Policia-De-Transito/2207146.html>.

CHICAGO

"La policia de transito." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Policia-De-Transito/2207146.html.