Trabajo analisis de sector cosmetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tan bueno puede ser el libre comercio para una nación? ¿El comercio internacional es bueno para los países como economía? ¿ el proteccionismo, el libre cambismo ,las opiniones y teorías de laeconomía realmente sirven como policía comercial? ¿Qué pro y que contras podemos encontrar al vender una visión de la política comercial a un país en desarrollo como Colombia?
Desde el principio dela historia económica para los países conocemos como destacados el sistema proteccionista en cuento al sector industrial, agrícola, minero pero todo esto crea un desequilibrio Si se analizan laspolíticas del comercio internacional es normal agrupar las naciones con base al ingreso real y luego de ellos trazar una línea divisora entre los países avanzados y los que se encuentran en desarrollo enpaíses avanzados están los que conocemos como América del norte y Europa y por lo tanto los países en desarrollo Complejo resulta referirse a las relaciones comerciales internacionales, en especial dadala actual expansión que estas han experimentado en los últimos 30 años No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente en sí misma y que no necesite del apoyo de los demás países; aun lasnaciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras áreas.
Nuestro país no ha estado almargen de este fenómeno, por lo contrario colombia depende mucho de los países en especial de los que mencionamos como desarrollados ya que ellos participan como principales compradores de nuestrosproductos y principales proveedores de manufacturas e industria. todo esto no lleva hacia una economía abierta al mundo como contraposición al proteccionismo dominante lo que redundó en grandesbeneficios, no sólo para países como Colombia, sino también para los países latinoamericanos, más aun, para el sector privado que vio frente a sí todo un mundo de potenciales nuevos consumidores de...
tracking img