La polilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rotulación y Hojas de Seguridad.

Higiene Industrial.

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Nicole Molina; Nicol Venegas

11/04/2011


Introducción.El tema que desarrollaremos a continuación es de vital importancia para la salud y el bienestar de las personas, por este motivo es de importancia manejar como corresponde un tema tan importante como es la rotulación de las Sustancias Peligrosas.
Analizaremos varios puntos que tienen que ver tanto con la rotulación de las Sustancias Químicas y las Hojas de Seguridad que acompañan a lasmismas.
Como futuros prevencioncitas no podemos dejar ningún detalle al azar lo relativo a la rotulación que no puede estar ausente por ningún motivo en esta materia y es de vital importancia para la población en general como para la gente que trabaja en este tema.
Como ya lo sabemos hay una normativa nacional vigente para la rotulación de sustancias peligrosas, la finalidad de este informeno es ahondar solamente en el ámbito legal ya que sería colapsar de información sin ningún resultado positivo, por lo que estimamos conveniente mencionar los aspectos más importantes y dar nociones básicas que si proporcionaran aprendizaje.
Con esto esperamos que cómo futuros prevencioncitas que las leyes y normas nos ayuden a una mejor comprensión, para así poder evitar accidentes porignorancia de las personas y de los trabajadores que las manipulan.

Rotulación de las Sustancias Peligrosas.

Es una indicación que se ubican sobre los medios de transporte (containers, estanques, etc.)
y que identifican la sustancia química peligrosa como tal, mediante colores o símbolos de peligrosidad que llevan el número de la clase pertinente en la mitad inferior.
Los rótulos deben estarsiempre en buen estado y ser legibles. Estos en caso de accidente, alertan al personal sobre las precauciones necesarias que deben tomar para evitar lesiones y daños materiales y ambientales.

Cuando se trasladan distintas sustancias con diferentes grados de peligrosidad el medio de transporte tiene que tener un rotulo de identificación por cada clase de Sustancia Peligrosa.

Estos rótulos debenestar ubicados a 2 metros de distancia en la parte lateral del medio de transporte, a una altura media que permita su lectura.



Clasificación de los Rótulos.


Clase 1. Explosivos.
Clase 2. Gases.
Clase 3. Líquidos Inflamables.
Clase 4. Solidos Inflamables.Clase 5. Comburentes, peróxidos Orgánicos.
Clase 6. Sustancias venenosas (toxicas).
Clase 7. Sustancias radioactivas.
Clase 8. Sustancias Corrosivas.
Clase 9. Sustancias Peligrosas varias.

Clase 1.

Explosivos.

Sustancia sólida o líquida, o mezcla de sustancias, que de manera espontánea por reacción química, pueden desprender gases a una temperatura, presión y velocidadtales que causen daños en los alrededores.
Esta clase contiene 6 divisiones:

Subclase 1.1: sustancias o artículos que ofrecen peligro de explosión en masa. Es decir, que afecta toda la carga en forma instantánea.
Subclase 1.2: Sustancias o artículos que ofrecen peligro de proyección mas no explosión en masa.
Subclase 1.3: sustancias o artículos que ofrecen peligro de fuego y en menor gradoproyección de partículas, o ambos, mas no peligro de explosión en masa.
Subclase 1.4: Sustancias o artículos que no representan peligro significativo. Pueden entrar en ignición eventualmente.
Subclase 1.5: Sustancias o artículos muy insensibles que ofrecen en condiciones especiales, peligro de explosión en masa.
Subclase 1.6: Sustancias o artículos extremadamente insensibles que no tienen...
tracking img