Invencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENCION:
La palabra "inventor" viene del verbo latino invenire, inventó-, encontrar.(Ver el apartado personalidad creativa en el artículo Inventiva). La frase "la necesidad es la madre de lainvención", discute que esencialmente, la carencia de recursos conduce a la invención, mientras que un escuela del pensamiento opuesta argumenta que solo con un exceso de recursos se obtienen estosresultados. Sin embargo, actualmente no se puede entender el proceso inventivo simplemente por la referencia a una u otra de estas perspectivas. En términos generales si bien la inventiva responde usualmentea una necesidad, no es descartable que de un ambiente rico en recursos surjan nuevas experiencias que generen invenciones.

INNOVACION:
La innovación, según el diccionario de la Real AcademiaEspañola, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo,sino, por ejemplo, introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabras de Eudald Domènech: «La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar escrear productos que hagan la vida más fácil.»1
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones eimplementaciones.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

DESCUBRIMIENTO:
Un descubrimiento es la observación novedosau original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.
En el curso de la innovacióncientífica, las más trascendentes teorías científicas y los mayores descubrimientos en otros ámbitos no son obra personal de un genio, sino de un grupo de personas, sea en equipos o por la suma de...
tracking img