Danzas polinesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZAS POLINESIAS
INTRODUCCION
Esta página tiene la finalidad de saber sobre las danzas polinesias así como para que se emplea que significa los diferentes tipos de danzas aprender que en unprincipio los hombres son los únicos que ejecutaban este tipo de danzas y la ubicación de una escuela en nuestra pequeña ciudad.

SIGNIFICADO
Hula es la palabra hawaiana que designa baile, se debe serpoeta para interpretar al momento de bailar, las manos del bailarín (olapa) narran leyendas sagradas e historias cotidianas, que representan el ritmo de la vida de la isla. hula es el lenguaje detoda una cultura, el ritmo de la música es creado por tambores, bambúes, caracoles, piedras volcánicas y maderas que a través de su percusión representan el impulso vital de cada individuo y de todos ala vez.
hace cientos de años el hula fue la primera forma de expresar sentimientos, creencias y vivencias de la gente del pacifico sur.
en las islas de la polinesia, antes del lenguaje escrito, elcanto (mele) y las manos del bailarín narraban las leyendas míticas que representaban sus intereses y sentimientos y trascendieron de generación en generación he iban estructurando los cimientos desu cultura.

ISLAS POLINESIAS
Hawai, tahiti, moorea, huahine, raiatea, taha´a, bora bora, rangiroa, manih, tikehau, fakarava, nuku hiva, hiva oa.
DE QUE TRATAN LAS DANZAS TAHITIANO Y HAWAIANOComo el tahitiano o el hawaiano, son danzas que narran la cultura y los hábitos del algunos pueblos Polinesios, en las islas del Pacífico Sur. Cuentan historias de creación del mundo, de acciones dedioses y de héroes, de los grandes viajes de antepasados
Tahitiano
Es la danza polinesia tradicional que proviene de la isla de Tahiti o "isla del amor"; el nombre correcto es ORI TAHITI y dos de losprincipales tipos que se encuentran son:
La ote'a que en sus orígenes fue una danza para la guerra, interpretada sólo por hombres; se caracteriza por los movimientos vibrantes de la cadera y los...
tracking img