La Politoca Y Sus Estrategias

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
La POLITOCA Y SUS ESTRATEGIAS
¿Acaso las estrategia de un político influyen para tener un periodo de gobierno estable y productivo?
En toda la historia de nuestro gobierno han surgido personas quebuscan mejorar la situación colombiana y para ello generan unas estrategias.
La política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por unamovida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones, Una política representa el marco de referencia para la realización de lasacciones que se deben emprender en una empresa en un periodo. Un político en cualquier ámbito sea central, local o regional tiene sus estrategias y se ven reflejadas en su campaña electoral.
Elvínculo en la política requiere estrategias o habilidades para convencer o lograr lo propuesto Ya que el objetivo principal es ocupar un cargo como en la administración de la cosa pública, pero tambiénse requiere de proyecto en el cual Se destaquen los principios éticos que todo buen gobernante debe tener.
Una buena estrategia política es elegir los temas con los cuales uno quiere enfrentarse alrival u oponente; deben ser temas o argumentos que impliquen una notoria ventaja o que estén descuidados por el adversario.
Sin embargo, en la elección de los temas juega un gran papel el estado delentorno en el que hay que cumplir el cometido, es decir, el entorno en el que nos queremos mover determina la posibilidad de aprovechar ciertos temas: si un tema no le interesa al entorno, nopodremos usarlo para atacar a nuestros adversarios.

Se debe intentar, además, ganar una relativa superioridad. Esto puede ocurrir si se reúnen las fuerzas y, en un momento dado, se concentran los ataquesen un sólo tema, pero también si se ataca en las áreas descuidadas por el adversario o se engaña manteniendo el plan estratégico bajo estricto secreto, de modo que el adversario reúna sus fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politoca
  • Politoca
  • Regimen Politoco
  • politoca fiscal
  • Teoria Polítoca
  • El estado y la politoca fiscal
  • Cultura Politoca
  • Participacion Politoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS