La pontifice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: LA PONTIFICE.

Dirección: SONKE WORTMAN
Origen: ALEMANIA

Sinopsis:
Drama desarrollado en el medioevo basado en la novela de DONNA WOOLFOLK CROOSS, mujer distinta, cuya devoción en DIOS va más allá de ser una monja, por lo que, se disfraza, de hombre para poder continuar con sus estudios y su vida de cura para ayudar a la gente necesitada, asciende al trono papal y quedaregistrada en la historia como el papa JUAN.

Argumento:
Johana era una chica que vivió en el año 814 d. C, en una familia donde su padre no entendía que ella fuera tan avanzada en los estudios, un cura descubrió estos dotes y le ayudaba a estudiar, un día le solicito al padre de ella permiso para llevarla a la escuela para que realizara allí sus estudios, pero el le negó el permiso, ya que en esaépoca era mal visto que las mujeres estudiaran, y le dijo al emisario que se llevara a su hijo varón a quien el emisario acepto llevarse no de buen agrado; pero en el camino son asaltados, matn al emisario y le roban el anillo pero al hermano de Johana no le hacen nada.
Johana, quien había decidido irse detrás de su hermano y lo encontró en el camino, así llegan a la ciudad y piden que les denestudio a los dos, son aceptados, pero ella tiene el inconveniente de donde va a vivir ya que no podía estar revuelta con los varones, ahí intercede el Conde, quien le da alojamiento en su casa con su familia, es llevada donde la esposa de este Señor, que no ve con muy buenos ojos la intromisión de esta joven en su hogar, pero le toca aceptar, ya que el hombre es el que manda. Johana siempre es malvista por sus profesores, ya que ellos no admiten ni tampoco les gusta que una mujer tenga mejor desenvolvimiento en los estudios.

Luego el conde es mandado a la guerra, pero antes Johana y él descubren que están enamorados, cuando él se va, la esposa del Conde quiere obligarla a casarse con otro hombre, para alejarla de su marido, pero en el matrimonio son invadidos, por los facinerosos, quematan a casi todos salvándose ella se milagro, en esta mascre mueren también, el hermano de Johana y la familia del Conde.
Johana se escapa de allí y se disfraza de hombre, tomando el lugar de su hermano, para no ser reconocida y poder continuar sus estudios, sin tantas trabas, quedando separada por muchos años del Conde, quien la busco por un tiempo, pero al no encontrarla la da por muerta.
Johanacontinua sus estudios en el MONASTERIO DE LOS BENEDICTOS; siendo reconocida por todos como un médico que sabe curar muchas enfermedades con solo verlo a los ojos y ver el color de la orina. El papa que había en ese entonces, se encontraba muy delicado de salud, poco daban por él, hasta que llevaron a Johana para que lo curara, colocándole primero una trampa con la orina de una mujer embarazada,para ver si no era una charlatana, ella se da cuenta de esto y le confirma a todos que si sabe.
Desde que llego supo que le pasaba al papa y a los ocho días ya lo tenía recuperado, ganándose la confianza de él quien la nombro su médico de cabecera y luego su secretario personal, le pedía consejos para gobernar y decidir.
Como habían varios que querían ser papas hicieron una conspiración para sacaral papa actual del poder, y mientras Johana se reencuentra con el Conde, ellos aprovechan este descuido de ella para poder asesinar al papa, mientras Johana y el Conde su entrega por primera vez y aclaraban todos los años de separación, donde el Conde le pide que se vaya con él, y se casen, pero ella pero ella le dice que hace mas como consejera del papa, desde donde podía ayudar a la gentenecesitada.
Con la muerte del papa, hicieron nuevas elecciones donde se autoproclamaron dos candidatos, que lo que menos les preocupaba era la gente y la espiritualidad a ellos solo los guiaba la avaricia y la sed de poder, pero uno de lops allegados al papa muerto postuló a Johana para ser elegida como papa; siendo elegida por el puebloy de acuerdo a los meritos que había hecho.
Mientras duró su...
tracking img