Gestionamiento del mejoramiento de las aguas servidas en la urbanización ciudad varyna, parroquia alto barinas, municipio barinas estado barinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el Sistema Educativo Bolivariano se enmarca en el valor social como seres que interactúan día a día y que interactúan día a día y que necesitan principios y valores que nos permitan vivir en paz, libertad, y que busquen el bien común. Donde se hace necesario e importante contar con una sociedad que goce de buena salud.

Por consiguiente, el tema dela contaminación ambiental concierne a todos y en general las universidades adquieren un papel protagónico, al considerarse núcleos de organización social, en este proceso educativo los estudiantes juegan un papel importante por ser agentes transformadores de la sociedad. En, este sentido se puede señalar que en las áreas urbanas, la mayoría de los desechos transportados por agua desde lascasas, empresas, fábricas y el escurrimiento de las lluvias, fluyen a través de una red de conductos de alcantarillado, y van a plantas de tratamiento de aguas de desecho. Algunas ciudades tienen sistemas separados para el desagüe pluvial, pero en otros los conductos para estos dos sistemas están combinados, ya que esto resulta más barato. Cuando las intensas lluvias ocasionan que los sistemas dealcantarillado combinados se derramen, ello descarga aguas negras no tratadas directamente a las aguas superficiales produciendo contaminación de las aguas.

En este orden de ideas, el presente proyecto describe la problemática que padecen los habitantes de la Urbanización Ciudad Varyna Estado Barinas a causa del derrame de aguas negras en la avenida, que produce una contaminación la cualafecta a todos los habitantes de la comunidad y a los visitantes de la misma.

Es por lo antes expuesto esta investigación, pretende solventar la problemática planteada, aplicando métodos en la cual se utilizara la metodología empleada por Orozco Morel Cirilo y Labrador Maria Elena en el 2002; la cual esta estructurada de la siguiente manera: Capitulo I, Representado por el problema,objetivos y justificación, en el Capitulo II Antecedentes, Bases teóricas, Definición de Términos, Así mismo; en el capituló III; se plantea la metodología de la investigación el Capitulo IV, comprende el análisis estadístico, finalmente y por ultimo en el Capitulo V, se plasman las conclusiones y recomendaciones.


CAPITULO I
EL PROBLEMA

1. Definición del Problema de Investigación

Elmodus vivendi de la humanidad en el planeta tierra, a partir de la creación de grandes metrópolis, hasta el afán por satisfacer fantasías personales, el hombre ha hecho uso de los bienes de la naturaleza, sin menoscabo a los daños que pueda causar al globo terráqueo, aunado a ello en el siglo XX y XXI el uso de alta tecnología, invade ámbitos de vida del resto de los seres vivos, incluye flora, fauna,microflora, microfauna, espacio geofísico, monumentos naturales y la misma especie humana.

En este sentido, se ha alterado la relación que existe entre el ser humano y su medio: la tierra un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo; Agua, oxigeno, minerales, madera, alimentos, todo cuanto es necesario para vivir ha llegado al momento crítico, lo que se creyó en abundanciahoy comienza a escasear y peor aun a desaparecer.

Vale preguntar: y, ¿Cuál es la causa? Cada día se ve se están contaminando mas alas aguas. El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. Encondiciones normales disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta los
problemas de contaminación y en consecuencia el suministro de agua potable y...
tracking img