El sabio calla y el necio discute

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sabio calla y el necio discute

Desde la antigüedad siempre han sucedido discordancias entre las personas, bien sea de índole político, religioso, económico y muchos más. Aunado a estovienen las discusiones y peleas que se van desencadenando en un proceso de incremento de la ira. Todos hemos experimentado la ira alguna vez, Incluso algunos disfrutamos con ella! La ira puede adoptarmuchas formas: gritos, violencia, respuestas cortantes y tonos hirientes, fumar, comer en exceso, dejar de comer, beber, drogarse, entre otras muchas cosas. Todas estas acciones corresponden a unproceso psicológico relacionado con el miedo, que implica no poder controlar el resultado de una determinada situación o las acciones de los demás. 

La ira se origina a partir de la discordancia odesacuerdo en una situación dada o de la manera en que una persona está actuando, que es diferente de la manera en que nosotros actuaríamos. No entendemos por qué los demás no hacen las cosas anuestra manera. A las personas en una conducta muchas veces egoísta ignoran que somos seres humanos que pensamos de maneras distintas y llegamos a conclusiones muchas veces que no concuerdan y es allídonde se abre paso a este proceso irracional de la mente. Esa sensación cuando El corazón se acelera y la respiración se hace más rápida pareciera crear energía. Muchas personas suelen disfrutar de su iraporque los hace sentir como si dominaran todo y pensar que tienen el control para entrar en acción.

Usualmente culpamos a todos a nuestro alrededor por nuestras acciones, Muchas vecesdecimos "¡Me sacas de quicio!" En realidad, no es la otra persona quien nos ha sacado de quicio, sino uno mismo. Posiblemente porque sentimos que la manera en que aquella persona estaba actuando no era lamanera en que uno mismo habría actuado. Simplemente, esa persona estaba equivocada. Este pensamiento confunde mucho porque es sumamente sutil y por lo general pasa inadvertido y nuestra mente...
tracking img