La popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es normal?
Es sorprendente el tiempo que pasamos las mamás inspeccionando los pañales de nuestros bebés, tratando de adivinar si la frecuencia, el color y la consistencia de sus heces sonnormales o no. Pero lo que es normal para tu bebé puede depender de la edad que tenga, de si lo alimentas con el pecho o con leche de fórmula y de si ya ha comenzado a comer alimentos sólidos. Laenfermera Vicky Pigott dice: "Las heces de tu bebé cambiarán regularmente a medida que se desarrolle desde que es un bebé recién nacido hasta el primer año de edad, y pronto serás capaz de juzgar qué es lonormal para él".

No existe una frecuencia establecida sobre cuántas de veces debe evacuar un bebé. En los primeros meses de vida, dependerá de si se le está dando leche materna o de fórmula. DiceVicky Pigott: "Los bebés amamantados que no están ingiriendo alimentos sólidos pueden evacuar cuatro veces al día o más, o sólo una vez cada tres días, pero no debes preocuparte acerca de la frecuenciaen tanto las heces sean blandas y fáciles de eliminar. Pero los bebés que toman leche de fórmula normalmente necesitan defecar todos los días para evitar el estreñimiento".

Las heces del bebépueden cambiar regularmente en cuanto a consistencia y color, también, pasando de ser blandas y de color amarillo mostaza a amarillo con manchitas verdes, y luego otra vez amarillas al día siguiente. Estoes absolutamente normal.

¿Por qué mi recién nacido hace popó negra?
Durante el primer par de días después del nacimiento, el bebé defecará meconio. Esto es una sustancia pegajosa, negra o verdeoscura que se produjo en los intestinos del bebé durante el embarazo y está formada por bilis, mucosidad, células de la pared intestinal, secreciones y líquido amniótico. Si bien el meconio puede serdifícil de limpiar, su aparición es una buena señal de que los intestinos del bebé están funcionando con normalidad.

Al cabo de uno o dos días, una vez establecida la alimentación y eliminado...
tracking img