La Popularidad

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
La Popularidad
Caer bien a todos en el curso, ser el más buscado por las chicas, que todos te faciliten su número celular, aquel que los profesores nunca olvidan su nombre y el que nunca falta enlas listas de invitaciones a las actividades fuera del horario escolar, no es tan fácil, hay que tener un don que, a los 12 años,  todos queremos tener, en mi círculo se llama popularidad.
Una mañanade clases común y corriente, ningún síntoma que indicara un suceso especial, hasta que llega la hora de la clase de deporte y el profesor anuncia que se elegiría el nuevo equipo de basket boll y quedebería ser seleccionado por nosotros mismos.
Como me gusta tanto este deporte – ¡Este es mi chance!, pensé, pero la realidad era otra, los demás niños de mi aula, los llamados “chicos cool” ya teníansu pre selección, donde, por supuesto, mi nombre no estaba.
–    Se realista, Chris, no eres de los populares.  Dijo mi amigo Gaby
Pero yo me empeñaba en pertenecer al equipo.  Así que me acerquévalientemente a Erick, considerado el más popular, y casi con la voz entrecortada le pregunté -¿Por qué no puedo jugar con ustedes?
El respondió con una agradable sonrisa
–    Es que no eres popular, serpopular es no tenerle vergüenza a nadie, hablar con todas las chicas, interrumpir la clase de vez en cuando con algún chiste, y mantenerte al lado de este grupo.  (Refiriéndose a los supuestospopulares).
Y siguió, – Te la pasas aislado con Gaby y Roberto, ellos no son de este grupo.  Olvídate de ellos y únete a nosotros, así serás popular.
Como lo que realmente me importaba era jugar en el equipo,en lo adelante, en las horas del recreo abandoné a mis amigos, compañeros desde la primaria, e inicié una nueva amistad buscando encajar en un grupo popular, en el cual no me sentía bien.  Viendo connostalgia como mis “viejos amigos” se divertían haciendo las cosas que siempre juntos hacíamos.
Me bastó una semana para darme cuenta que realmente eres popular cuando te sientes apreciado por tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popularismo
  • Populares
  • La Popularidad Del Magisterio
  • ¡Aumenta tu popularidad!
  • Acciones populares
  • Las artes populares
  • Textos Populares
  • Programas populares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS