La posibilidada el odio "dos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Aguilar Morales
27/Abril/2011

LAS POSIBILIDADES DEL ODIO
“DOS”

“Dos” es unas historias enfocada en el análisis sentimental del personaje. Sin embargo comprende aunque no de maneraexplícita problemas culturales, sociales y políticos. Escrito en primera persona; Dos es un mendigo exconvicto, que busca describir las únicas sensaciones que la sociedad en su vida le ha permitidoconocer. Resentimiento, frustración y apatía.

De raza negra proveniente de uno de los continentes más pobres “áfrica”; exconvicto de veintiséis años que parece de más de sesenta, un hombre aquien el tiempo masticó y escupió, a quien le robó cuarenta años y una pierna.
Enmarca su desconsolada historia en el tiempo vivido en prisión, estancia en la cual además de privarlo de su libertad,de igual manera lo hace de su desarrollo individual para degradarlo al de un animal.

Maltrataos, humillaciones y una amputación, le llevan por diferentes caminos hacia diferentes individuos alos cuales odiar lleno de rabia y sufrimiento. Con desilusión sobre la humanidad Dos, pierde su vida apostando a un sueño que jamás se va a realizar ya que en su país y su destino la desdicha semantendrá vigente y no por decisión propia.

Las rutas que toma el odio, desembocan en un mismo punto de llegada: muros sin puertas ni ventanas en torno a quien lo ofrece. Y llega a nosotros loslectores plasmando las injusticias de las cuales a veces nosotros también formamos parte, de críticas y prejuicios infundados y lastimeros, nos conduce con éxito a la sensación de sentirnos ajenos,molestos ante la historia que forman parte de la vida cotidiana. Solo con un escenario diferente y una nación extranjera.

Este capítulo de la novela, nos plasma la verdadera situación de un presoaquí y en cualquier parte, demuestra la corrupción de todo un sistema, tanto social como legal. Desde la conciencia moral hasta deterioro humano como enfermedad sociales.
LA POSIBILIDAD DEL...
tracking img