La postescritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

“LECTURA Y REDACCION”

ALUMNA: Sandra Robles Soto

MAESTRA: Hilda Yamile Rosales Madera

LA POSTESCRITURA

FECHA DE ENTREGA: 09 Mayo 2010

INTRODUCCION
¿Que es el reciclaje? ¿En que consiste realmente? ¿Esrealmente importante? Muchos de nosotros probablemente sabemos lo que significa y lo importante que es, pero, ¿Alguna ves hemos reciclado? Separar de nuestra basura lo orgánico de lo inorgánico, separando los papeles, vidrios, latas… ¿Si? ¿No? Reciclar es Re-utilizar, revivir la materia… ¿Interesante? ¡Claro que si!, al reciclar los materiales usados pueden usarse otra vez sin tener que votarlos ysacarle provecho de nuevo. Reciclar es un gesto sencillo que consiste en devolver al ciclo productivo los residuos que pueden ser reutilizados como materia prima. Si adoptamos esta idea sana como un habito diario, tendremos muchos beneficios, por ejemplo; se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, seevita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema esta en que al mezclarlos se convierten en basura. Así que una de las soluciones alproblema de la basura es no hacerla, separando los desechos para poder reciclar. La separación de los residuos en origen, debe empezarse a ser promovida en beneficio del medio ambiente, convirtiéndose en una costumbre el reciclar, de esta manera dejaremos de ser esclavos de nuestra propia basura y podremos no sólo desentendernos de la basura que producimos sino saber que aquello que hemos consumido nosproducirá el menor perjuicio posible.

Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de consebir la vida y de percibir el entorno natural.
Razones para Reciclar:
1.- El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es altísimo.
2.- En América Latina setiran al año más de 600.000 toneladas de metales.
3.- Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materias primas.
4.- Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
5.- Por cada tonelada de aluminio tirada hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtiene). Durante lafabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar.
6.- Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.

El hombre mantiene un ciclo de producción y consumo que resulta desequilibrado porque no asimila los desechos que el mismo produce, el principal problema es la falta de educación de la sociedad que no entiende lo que le esta pasando alplaneta, especialmente en lo que se refiere a los recursos naturales. Una de las principales soluciones es reciclar, ya que esta es la manera como nos hacemos descomponedores de nuestro residuo.
Actualmente existen numerosos procedimientos, maquinarias y tecnologías para reconvertir gran parte de los desechos en materia prima. Así, el plástico, los metales, el papel, el cartón, las telas, y el vidriopueden ser usados muchas veces, mediante distintos procesos e incorporados al mercado, si agotar los recursos naturales. Pero reciclar no es solamente una serie de medidas técnicas y acciones mecánicas es una actitud, una manera distinta de concebir nuestra relación con la naturales y las demás personas que viven a nuestro alrededor. Es una solución ya que reciclaje es una de las alternativas...
tracking img