La practica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La practica administrativa

En esta lección se va abordar al servidor público, la carrera administrativa y los procesos de formación que ejercitan el servicio público.
Como en los textosanteriores para poder dar una definición de estos elementos se pone un marco histórico de referencia. Así pues empieza con la explicación de servidor público:
La idea de un funcionario público con base en lanoción de Estado de derecho nace en Alemania. Aquí se consideran funcionarios aquellos que ejercen de forma permanente las atribuciones que implica la soberanía del Estado, que no pueden dejarse apersonas que estén en relaciones laborales de derecho privado por razones de seguridad.
Mientras que en Francia se consideran agentes públicos a todos los que ejercen funciones de mando y coerción,protección ciudadana y civil, previsión social o educación. Las personas que ocupan una función subalterna.
Se les llama funcionarios a los empleados de la administración pública en general, perojurídicamente se encuentra más restringido, para cierto tipo de administradores públicos.
Aquellos que estén en el régimen de la función pública únicamente, que ocupen un cargo permanente en laadministración pública y estén titulados, esto último para garantizar la calidad del funcionario y para integrarlo a la jerarquía administrativa.
Así mismo Gran Bretaña tenía su clasificación para lo que eraun servidor público; pese a estas diferencias de los tres se pueden sacar rasgos comunes como que un servidor público independientemente de su denominación normado por un régimen de función públicabajo una ley específica de derecho público o mediante disposiciones equivalentes, y asumen actividades enmarcadas en los intereses primordiales del Estado. Entonces, no se trata de todos los empleadosdel Estado sino aquellos en que sus funciones atañen al Estado, ye que el mismo extiende o restringe su arbitrio
Otro punto muy importante es la carrera administrativa en sí, que al igual que con...
tracking img