la praxeologia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
PRAXEOLOGIA






















LA PRAXEOLOGIA

La praxeologia se define como proceso investigativo construido de la acción humana (en todos los niveles de interacciónsocial) por una serie de reflexión, practica sensata, no espontánea sino pensada en su historia, en sus prácticas cotidianas, en sus procesos de cambio y en sus consecuencias. Ej.: luego de tener unapráctica como el ser estudiante luego la puedo utilizar para una práctica social.

Fases de la praxeologia:

1. fase del ver:

En esta fase se recoge, analiza y sintetiza la información sobre supráctica profesional, tratando de comprender la problemática y de sensibilizarse frente a ella. La observación es la que va a condicionar todo el conjunto del proceso a realizar, teniendo como énfasis laproblemática que por una parte supone la práctica y por ende la comprensión, llegando así a un mejor resultado.

2. fase del juzgar:

En esta fase se examinan las diversas formas de enfocar laproblemática de la práctica, visualiza y juzga diversas teorías, de modo que pueda comprender la práctica, conformar un punto de vista propio y desarrollar la empatía requerida para participar ycomprometerse con ella.

3. fase del actuar:

Es la etapa fundamental puesto que se finaliza y se dirigen los procedimientos previamente validados por la experiencia y planteados como teorías que operanla acción.

4. fase de la devolución creativa:

Es la etapa en la que nos damos cuenta de lo que verdaderamente aprendimos a medida que fue avanzando nuestro proceso, es la reflexión de laacción.

Los beneficios de utilizar el método praxeologico es que va a ver un aprendizaje significativo, un proceso reflexivo, una manera de que nosotros lo transformemos y lo apliquemos a nuestra vida, esuna manera de mejoramiento de nuestras propia prácticas, es el desarrollo de potencialidades haciéndolas útiles no solo para nuestro propio beneficio si no también más adelante para un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeología
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS