La pregunta del hombre frente a la sociedad y la cultura

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
ENSAYO
El ser humano a lo largo de todas las épocas y con bases fundamentadas en los filósofos como Aristóteles, platón, en el siglo III D.C. el neoplatónico sostenían diversos conceptos sobre lostemas de forma expresión, formas de vida, formas de creencias y costumbres, tanto religiosas, sociales y políticas éticas y artísticas que han determinado su forma de ser y actuar.
Igualmente sehace las preguntas en el ámbito antropológico, ético, estético e indaga por las respuestas que a través del tiempo el hombre ha generado frente a su mundo cultural ya que este a influenciado en eldesarrollo del hombre mismo. Existiendo una relación entre cultura y tecnología los principios normas y valores éticos, políticos, religiosos, científicos, tecnológicos. De ahí que estarán presentespreguntas sobre éticas, filosóficas, artísticas, que van relacionadas a lo largo de la historia de la humanidad.
Al referirnos a la estética considerada como una rama de la filosofía y teniendo comoreferencia el concepto del filosofo platon quien desiaque la realidad se compone de formas que están mas allá de los limites de la sensación humana el filosofo quería dar a entender la realidad que seimita mientras que el artista copia el objeto, la obra del artista es una imitación.
Aristóteles también nos habla del arte como imitación pero para Aristóteles y Platón la estética la moral y lapolítica iban de la mano.
Vemos que durante la edad media el arte estuvo al servicio de la expresión religiosa y se baso en neoplatonismo ósea que revelaba la forma de un objeto con mayor claridad ylleva el alma a la contemplación de lo universal.
En el siglo XVIII el arte la religión y la filosofía nos muestran que son las bases del desarrollo espiritual mas elevado porque todo lo que el serhumano considere grato en la naturaleza es lo que podemos llamar bello y la belleza es una virtud moral por tanto la voluntad humana crea un mundo en el que la belleza al igual que la verdad es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre, sociedad y cultura
  • hombre, cultura y sociedad
  • Hombre Sociedad y Cultura
  • CULTURA, HOMBRE Y SOCIEDAD
  • Hombre Cultura Y Sociedad
  • LA PREGUNTA DEL HOMBRE FRENTE A SU MUNDO SOCIAL Y CULTURA
  • la pregunta por el hombre frente a su mundo social y cultural
  • Sociedad y cultura: el hombre como producto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS