La Prehistoria

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El termino “ prehistoria ” surgió en Inglaterra en 1851 : se ideó para estudiar sólo el origen de las culturas de Europa occidental . Durante la prehistoria vivieron losancestros de los seres humanos : los homínidos cuyos restos fosiles mas antiguos datan de hace 5 millones de años . sus características físicas eran parecidas a las de los seres humanosactuales : podían mantenerse erguidos ,caminar en dos pies,su cerebro era mas grande en comparación al de los simios y tenían dedos pulgares similares a los nuestros ,que les permitían manipularobjetos con cierta precisión. Existieron dos grandes tipos de homínidos : los astralopitecus (su nombre significa “ mono austral” y se les llamó asi porque los primeros restos se encontraron en el sur de áfrica ),y los homo ( que significa precisamente “ hombre “ ) a los que pertenecen losseres humanos actuales .

A lo largo de la prehistoria los homo se adaptaron al medio , diversificaron su alimentación y su cerebro aumento de tamaño, por lo cual desarrollaron diferentescaracterísticas ,como la capacidad de fabricar diversos utensilios : por esto la especie se subdividió en homo habilis , homo erectus , homo sapiens y homo sapiens sapiens .

Los homínidos se adaptaron adiferentes ambientes . en áfrica el medio era seco , había pocos bosques lluviosos y gran parte del territorio estaba formado por sabanas . entre los años 120 000 y 10 500 a.c la tierra experimento varioscambios climáticos , lo que produjo alteraciones en el ambiente , como las glaciones , periodos en los cuales la temperatura bajó tanto que se formaron extensas capas de hielo que cubrieron parte delos continentes , mares y océanos .
durante las glaciaciones los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS