La preparacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES COLECTIVAS 

La sociedad colectiva también se conoce como sociedad ilimitada, ya que su característica fundamental es que en caso de dificultades comerciales aquellos socios que laconforman deben responder no sólo con su aporte de capital si no que, incluso, con sus bienes personales. 

Las sociedades colectivas pueden ser comerciales o civiles. 

Si es comercial, sucaracterística fundamental es que los socios son responsables ilimitada y solidariamente de todas las obligaciones sociales legalmente contraídas. A diferencia de la anterior, cuando la sociedad colectiva escivil, los socios responder ilimitadamente pero a prorrata de los aportes. 

Debido al alto grado de responsabilidad que les cabe a los asociados, son escasas las sociedades de este tipo. 

ENCOMANDITA 

Lo que identifica a la sociedad en comandita es que por un lado existen socios capitalistas, llamados comanditarios, y por el otro están los socios gestores que administran el aporte hecho porlos primeros a la caja social. 

La sociedad en comandita puede ser simple, que es aquélla donde los socios suministran un fondo. También está la comandita por acciones, cuyo capital está divididoen acciones o cupones de acciones, papeles que son suministrados por socios cuyo nombre no figura en la escritura social. 

Este tipo de sociedad no está muy extendida, ya que generalmente quienesentregan capital desean tener algún tipo de injerencia en su administración. 

ANONIMA 

Las sociedades anónimas poseen un capital social en un fondo común dividido en acciones. La administraciónrecae en un directorio que está compuesto por miembros elegidos y renovados en las juntas generales ordinarias de accionistas. 

Es obligación realizar al menos dos juntas de accionistas al año, unaordinaria que se debe realizar entre el 1 de enero y el 30 de abril para dar a conocer el balance del año anterior, y otra extraordinaria que se puede fijar en cualquier fecha. 

Las sociedades...
tracking img